lunes, 26 de agosto de 2013

# La Hermandad de la Daga Negra # vampiros

La Hermandad de la Daga Negra IV: Amante Confeso


FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Lover Revealed
  • Título en español: Amante Confeso
  • Autora: J.R. Ward
  • Editorial: Manderley
  • Sinopsis: “Butch O´Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que esta fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que este libro, en comparación con el anterior, dedicado a Zsadist, me ha gustado mucho más. Es más variado, salen más personajes y se sabe un poco más ese grupo de aristócratas que se hacen llamar glymera. Aparte, se sale del ya manido argumento de la vampiresa encerrada en la habitación del hombre que tanto ha molido en los dos libros anteriores la simpática J.R.Ward.

Ya desde el primer momento se ve que este libro va a ser diferente a los otros, básicamente porque el personaje principal es Butch, el humano del grupo. Y la verdad es que se exploran terrenos que hasta este libro no se habían tocado, ya que, al comienzo, Butch nos cuenta como se siente viviendo entre vampiros y como afronta las jornadas viviendo con ellos.

Lo cierto es que este libro engancha bastante, ya que después de la tortura por parte de los restrictores, la vida de Butch dentro de la Hermandad cambia completamente y eso ayuda a agilizar mucho el ritmo argumental haciendo que no puedas dejar de leer.

Son muchas las razones por las que me gusta este libro, y tiene que ver porque en esta ocasión salen muchos más personajes que en los otros libros y por otras razones que son un spoiler enorme de la historia y no es cuestión de desgranar aquí.

Algo a tener en cuenta es el cambio que se produce en la protagonista femenina de esta historia, Marissa, que pasa de ser una mujer dependiente y llorona a una mujer independiente y con la fuerza suficiente para plantarle cara a su hermano Havers, el médico, delante de toda la glymera. Habrá que ver como se comporta en el resto de libros, pero de momento ha ganado muchos puntos a su favor.

Después de los sucesos que hay al final del libro, el quinto se prevee bastante interesante, no solo por saber quien será el protagonista en esta ocasión, si no por saber que sucede con la Sociedad de Restrictores después de lo que ha pasado…
Aunque eso si, tengo que decir que J.R.Ward se las ingenia bastante bien para que todo termine como ella quiere, ya que aquí en este libro da un giro argumental que te deja sentado en el sitio y eso me ha molestado un poco, porque vamos, parece que a todo el mundo todo le sale todo bien… ya veremos como se desarrolla el siguiente.


Nota: 8 “Libro más comprometido que el anterior, con más información y más fuerza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario