miércoles, 12 de junio de 2013

# Canción de Hielo y Fuego # Critica serie

Reseña de serie: Juego de Tronos (3ª temporada)

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2013
  • Episodios: 10
  • Género: aventuras/drama
  • Canal: HBO
  • Creador/es: David Benioff / D.B. Weiss
  • Sinopsis: “Los dragones rugen en el este, los muertos se levantan en el norte y la lucha entre lobos y leones hace sangrar Poniente. La tormenta de espadas está servida y nadie está a salvo.
La tercera temporada de Juego de Tronos se centra en los hechos narrados por George R.R.Martin en la primera mitad de “Tormenta de Espadas”, la novela más impactante de la saga. La serie de HBO se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes de los últimos años, con millones de entregados seguidores en todo el mundo.”

OPINIÓN PERSONAL

Desde que devoré “Tormenta de Espadas” estaba deseando que la HBO estrenará esta tercera temporada, ya que corresponde al tercer libro de la saga. Es mi favorito de todos y suceden tantas cosas que esta temporada se ha dividido en dos para que nada se pase por alto. Lo cual me parece una decisión tremendamente acertada, ya que todo lo que sucede es de extrema importancia aunque esto no quita que no se hayan dejado de inventar cosas.

El argumento de la serie es bastante fiel al que se cuenta en el libro, lo cual es de vital importancia porque este libro marca un antes y un después, y cosas que suceden en los siguientes no se entenderían si no quedara claro ahora, me refiero, claro, a las personas que no se han leído los libros, los que ya los hemos devorado la serie es solo un refresco de lo que ya hemos leído.

Gendry se convierte en protagonista involuntario
Sin embargo, los creadores de la serie continúan inventandose eventos que no tienen nada que ver
con lo que sucede en el libro, como por ejemplo, lo que se cuenta sobre Gendry o Theon, sobre todo con este último, donde ponen la guinda final en el último capítulo de la temporada. En la anterior temporada me daba un poco más igual, ya que “Choque de Reyes” es un intermedio, pero en esta si me molesta porque “Tormenta de Espadas” trae muchísima información y se podrían llenar perfectamente los diez capítulos sin necesidad de tener que acudir a la paja para rellenar.

Desde mi punto de vista, y como seguidora de la casa Stark, he de decir que los dos últimos episodios son los que más relevancia tienen y, bueno, quizás también otro donde Jaime Lannister es el protagonista. Ya sólo por esos tres episodios merece la pena ver la temporada.

Jaime y Brienne, una pareja singular
El elenco de actores es el mismo que en las dos temporadas anteriores, apenas hay nuevas incorporaciones y el nivel de interpretación se mantiene, así que en ese aspecto los seguidores no podemos tener queja alguna.

Para terminar y, por supuesto, sin contar nada, esta temporada es terrible; algunos personajes no volverán a ser nunca los mismos y las matanzas y traiciones están a la orden del día, mellando de manera espectacular la lucha por el Trono de Hierro.

Nota: 8,5 “Si eres seguidor de Canción de Hielo y Fuego esta tercera temporada hará de tus delicias. Altamente recomendable.”

1 comentario:

  1. La serie es maravillosa, Game of Thrones tercera temporada llegó a darle continuación a esta historia que es original y atractiva. Además los nuevos personajes y el guión vienen más fuertes y le dan un toque especial a la historia.

    ResponderEliminar