miércoles, 9 de enero de 2013

# Crítica Anime

Reseña de anime: Nabari No Ou

FICHA TÉCNICA
  • Nombre: Nabari No Ou
  • Género: acción, comedia, fantasía
  • Director: Kunihisa Sugishima
  • Estudio: J.C. Staff
  • Cadena televisiva: TV Tokyo
  • Episodios: 26
  • Sinopsis:Situado en la actualidad, la historia se centra en Rokujo Miharu, un adolescente que sólo quería vivir una vida normal y heredar un restaurante de Okonomiyaki. Por el momento, su mayor problema es descubrir que el mundo tiene muchos rostros, algunos cotidianos y otros conservados en secreto. Así conoce el mundo Nabari, una realidad oculta en la realidad. Ajeno a todo esto, y sobre todo aislado a su propio mundo, entre la apatía y su aparente desinterés, una actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros, se encuentra Miharu. Sin embargo, Kouichi Aizawa y el profesor Tobari Kumohira intentan entablar una amistad con él, invitándolo a formar parte del Club de Ninjas que es objeto de burlas por parte de toda la escuela. Aizawa y Kumohira le advierten a Miharu sobre un peligro, advertencias que se hacen realidad cuando es atacado por los miembros del clan Kairōshū quienes, bajo órdenes de su líder, deben obtener el "Shinrabansho" el hijutsu de la vida (un arma de conocimiento muy poderosa y codiciada por muchos) que se encuentra dentro de Miharu. Así comienza una nueva era en la historia de ese mundo oculto de ninjas y fuerzas misteriosas: la batalla para convertirse en el nuevo Rey de Nabari.

Mientras veía este anime, una sola cosa me venía en mente: como es posible que Naruto lo conozca tanta gente, y esta maravilla de anime no. Puede sonar muy tópico, pero es cierto. En Nabari No Ou vemos como en la época actual viven los ninjas y como procuran no involucrar, aunque no siempre puedan, a la gente del mundo superficial. Nabari es todo sentimiento y tiene momentos de acción, lucha y emoción que hacen las delicias de la persona que lo está viendo.

Desde mi punto de vista, en esta historia todos los personajes son importantes, sobre todo cuando se llega a la parte final y se entienden muchas cosas, pero sobre todo destacan dos: Miharu y Yoite. En este anime donde los buenos no son tan buenos y lo malos no tan malos, ellos escenifican totalmente lo que significa este simil. Ambos dos tienen una historia aparte del resto que hace que te impliques de otra manera y tu opinión cambie de manera radical, sobre todo en lo que concierne a uno de los personajes.

El resto también son importantes, y obviamente la historia no sería posible sin ellos, pero llega un momento en que ellos solo complementan la historia, e incluso se puede decir que te quedas con ganas de saber más de ellos, sobre todo de tres de ellos, que, en el caso de los dos últimos, se resuelve más o menos su papel en esta historia. Quizás en el manga si se aclaren ciertos puntos de estos personajes, pero en el anime tienes que dejar bien abierta la imaginación y estar muy atento a todo lo que dicen.

Con respecto a la historia en general, tengo que decir que está perfectamente hilada y que tiene un detalle que me gusta bastante, y es que, aparecen personajes al final de la historia que, al cuando aparecieron en su momento, no le dieron especial importancia. Eso me gusta, porque te hace estar atento en todo momento en lo que ocurre.

Lo cierto es que poco más me queda por decir de esta serie, os gusten los ninjas o no, os la recomiendo encarecidamente porque es muy bonita y tiene una historia que engancha desde el primer momento.

Nota: 9,75 “Ninjas en condiciones en la época actual. Engancha y es adictiva.”

1 comentario:

  1. a la verga esos son Sebastian y Ciel depresivos y con mas pedos mentales que en kuroshitusji

    ResponderEliminar