jueves, 25 de octubre de 2012

# Crítica Anime # Magical Girls

Reseña de "Puella Magi Madoka Magica"


Nombre: Maho Shoujo Madoka Magica (Puella Magi Madoka Magica)
Género: Magical Girls, Maho Shojo, drama, tragedia
Director: Akiyuki Shinbo
Guión:Gen Urobuchi
Estudio: Shaft
Diseño de personajes: Ume Aoki / Takahiro Kishida
Cadena televisiva: MBS / TBS
Música: Yuki Kajiura
Episodios: 12

Sinopsis:”Existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi (Chica mágica) y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios.

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato.Otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta,debido a que conoce todo lo oscuro de ser una Puella Magi,mientras Kyubey la apremia diciendo que sería la Puella Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una chica mágica, una Puella Magi se encuentra constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.


Pese a lo que muchos podrían pensar, Puella Magi Madoka Magica no es un anime convencional de Magical Girl. No espereis una versión moderna de Sailor Moon. Esperad la cruda realidad de ser una chica con poderes extraordinarios.


Pertenezco a la generación que creció con Bunny y sus chicas, defensoras del amor y la justicia, pero en este anime se lucha por algo mucho más primario, se lucha por sobrevivir, y no solo a las distintas y duras batallas contra las Brujas que asolan el mundo, si no se lucha por uno mismo y por las personas que te rodean. Este aspecto le da a este anime un toque oscuro e inusual que te engancha desde el principio, esa constante sensación de que algo malo va a pasar esta presente durante toda la historia, enganchando de una manera tremenda.


Con respecto al guión, tengo que decir que está muy logrado, ya que, desde mi punto de vista, los creadores, han conseguido atraer a ambos sexos hacía el anime; por un lado están las luchas que hay, que eso atrae de manera significativa al género masculino junto con un diseño de las personajes principales muy atractivo tanto visualmente como con sus personalidades, lo que nos lleva a que también atraiga a las chicas por eso mismo, unido además a los trajes y complementos de las protagonistas, muy aptas para poder hacer cosplay. Junto con esto, está la historia en sí, donde no es solo mirar y ya está, tienes que meterte en la historia para poder comprender la psicología de las protagonistas y así poder entender el mensaje interno que nos quieren decir. Es decir, que Madoka Magica es más que un anime de chicas monas que pelean, hay una intrahistoria que nos hace reflexionar más allá de lo que se ve, de hecho, se aconseja un segundo visionado, sobre todo de los episodios finales, para poder cerrar la historia en tu mente.


A esto también ayuda el diseño y el dibujo de las chicas, destacando sobre todo sus trajes de lucha y en especial el de Madoka, más bonito que las del resto por razones que se entienden viendo el anime. Con respeto a esto, están las protagonistas de la historia, que pese a que pueda parecer por el título que sea Madoka, ella no podría ser como es si no es por ellas, destacando el papel de Homura Akemi, ese personaje misterioso con el que se juega a la lucha eterna entre protagonista y antagonista.


Como en todo buen anime de Magical Girl, tiene que haber ese ser venido de otro mundo que normalmente habla y que tiene poderes extraordinarios. En esta ocasión, es el Kyubey, una especie de... ¿gato? Con el que nace toda esta historia. Cabe decir, que no siempre estos seres venidos de otro mundo tienen que ejercer una influencia positiva en las protagonistas.


En definitva, Puella Magi Madoka Magica es un anime corto, pero intenso, lleno de momentos extraordinarios y llenos de emoción. Tanto si eres aficionado a este género, como si no, te recomiendo encarecidamente que lo veas, ya que te llevarás una agradable sorpresa.
Nota: 10Madoka Magica te hace reflexionar sobre las leyes del bien y del mal

1 comentario:

  1. Pues gracias a tu Reseña le voy a dar una oportunidad al anime :) No sabía si mirarlo o no, porque me daba la sensación que era el típico de magical girls (es que eso de que tengan a conjunto el color del pelo con el vestido es tan típico XD) y me recuerda mucho a Ojamajo doremi, pero miraré el primer capitulo a ver que tal :P

    Saludos y gran post!!

    ResponderEliminar