miércoles, 30 de marzo de 2011

# Carlos Ruíz Zafón # Crítica literaria

Crítica literaria: El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruíz Zafón

Título original: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Nº de páginas: 230
Editorial: Booket
Saga/trilogía: Sí, La Trilogía de la Niebla

Sinopsis: "El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."

El primer libro publicado por el grandioso escritor Carlos Ruíz Zafón ya auguraba el grandísimo futuro que tendría en este oficio de escritor. Es el primer volumen de La Trilogía de la Niebla y lo cierto es que deja con muchísimas ganas de saber más acerca de la historia que se presenta en este volumen.

La historia en sí encierra mucho más de lo que se ve a simple vista y no es sólo una simple historia de misterio; con este libro Zafón nos enseña el poco tiempo que es necesario para estrechar lazos con personas que acabas de conocer y como un simple recuerdo puede dar vida a todo un personaje como es el Doctor Caín.

Es impresionante el manejo del miedo, la inquietud y el misterio que Zafón hace en estas apenas doscientas páginas, más que suficientes para enternecerte con los personajes, como la pequeña Irina o pasar verdadero miedo con los trucos del mago Caín.

El estilo de escritura de Zafón ya era impecable en esta época y sinceramente, después de haber leído dos libros suyos, puedo decir que ha madurado y mejorado notablemente, sobre todo en la descripción psíquica y moral de los personajes además de los escenarios y momentos.

Lo cierto es que esta historia ya había caído en mis manos hace muchos años, cuando una servidora aún estaba en el colegio y ya en su día me llegó al corazón, pero por cosas de la vida no volví a saber de este grandísimo autor hasta que me regalaron La Sombra del Viento, y cual fue mi sopresa al saber que este maravilloso libro también era suyo. Total, que mi relación con Zafón parece venir de lejos y yo sin apenas saberlo.

Cómo un último apunte, quiero dar mi más sincera enhorabuena a la editorial Booket por la excelente edición de este libro, si no lo teneís y deseais adquirirlo (tanto esta trilogía así como Marina) os la recomiendo totalmente; es fácil de manejar y preciosa en su portada y presentación.

Nota: 9.5. Excelente, maravilloso, adictivo.

2 comentarios:

  1. este libro me ha gustado mucho porque te mete dentro de la historia y no puedes parar de leerlo ,excelente

    ResponderEliminar
  2. Me terminé el libro en un día, pero no me gustaron algunas cosas. Por ejemplo, no se llega a saber qué pasa con el gato de Irina. Simplemente, desaparece. El final me parece un poco precipitado, casi no se dan detalles y todo acaba muy rápido. Pero la historia y su trama son fantásticas, ya con ganas de leer el segundo libro.

    ResponderEliminar