domingo, 28 de febrero de 2010

# Critica Cine

Critica cine: El Hombre Lobo

Con un poco de retraso debido a la cantidad de cosas que tengo que hacer, os voy a comentar que me pareció la película de El Hombre Lobo, protagonizada por Benicio del Toro. La ví el día del estreno, asique espero acordarme bien de todo lo que quiero decir xD.

La película me parece un remake extraordinario, si bien hay que decir que los avances en la tecnología la han ayudado bastante, ya que, desde mi punto de vista, la transformación en hombre lobo se ejecuta de una manera prodigiosa, y cumple mis expectativas con respecto a lo que una transformación de ese tipo requiere.

La ambientación durante toda la película es siniestra, oscura, representa el lado más oscuro de Inglaterra, mostrando un pueblo en el que parece que nunca brilla el sol y la niebla es un compañero inseparable. Esto ayuda muchisimo a crear una atmosfera de desconfianza y de no poder relajarte en ningún momento, porque puede pasar cualquier cosa.

Ruidos en la noche, sombras, desapariciones, asesinatos... El Hombre Lobo esta lleno de estos aspectos, los cuales ayudan a que, los que somos amantes de estas cosas, disfrutemos sobre manera.

El argumento esta muy bien hilado y poco a poco vas sacando tus propias deducciones sobre lo que esta sucediendo, o como van a terminar las cosas. E incluso se podría vislumbrar una segunda parte, ya que el final es muy sugerente... aunque bueno, desde mi punto de vista no creo que sea necesario, ya que en esta todo queda bien atado.

Sin duda alguna, quiero destacar el papel de un actor extraordinario que, por suerte, nos regala su aparición en este filme: Anthony Hopkins. Es un maravilla poder disfrutar de este actor una vez más en la gran pantalla, el mismo puede con todo, llena él solo la pantalla y es capaz de llevar una escena sin ayuda ninguna del actor que le acompaña. Su voz, su presencia, lo hacen todo, y sobretodo, en esta película (aunque ya me fije también en el Silencio de los Corderos), su mirada es penetrante y es capaz de dejarte sin respiración cuando él ocupa el protagonismo. Sin duda alguna, es lo mejor de esta película.

Con respecto a del Toro, no lo hace mal, creo que encarna bien el espíritu del Hombre Lobo; superado por las circunstancias de su transformación, pero también disfrutando de la libertad que le produce que su "otro yo" (expresión muy de El Doctor Jekyll y Mr.Hyde xD) salga fuera y pueda hacer lo que le plazca sin necesidad de pararse o saber lo que esta haciendo.
En definitiva, la película me gustó muchisimo, asique le pongo un 7,8.

3 comentarios:

  1. Joe me das aliciente, porque me llama mucho, como no, aunque no sé quien me dijo el otro día que la vio y que no le gustó nada. Pero, lo siento, adoro al Hopkins .P
    Y su voz, te refieres a la original o al actor de doblaje eh? :PPPPP
    Aunque ambas me parecen una maravilla.

    A ver si nos acompañas más en esto del blog. Te espero por el mio :)

    ResponderEliminar
  2. excelente critica ^^
    la verdad que no me llama la peli, la veo eso, muy siniestra y yo todo lo que sea muy de miedo, lejos lejos xDD pero imagino que se lo habran currado un monton con las nuevas tecnologias el hombrelobo del cartel... se sale la verdad! :O jeje

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes (básicamente porque vimos la película juntas xD) a mí también me encantó.

    Estoy completamente de acuerdo en tu descripción de la película, y no creo que quede nada por añadir, sólo decirte que me encanta que hayas hecho una mención expresa a Hopkins, porque desde luego se la merece.

    ResponderEliminar