domingo, 19 de julio de 2009

# Opinión

Harry Potter y El Misterio del Príncipe

Por fin, tras nueve largos meses de retraso de la película, el día 15 de julio, a las 19.15 en la sala 25 del cine Kinepolis, pude ver Harry Potter y El Misterio del Príncipe. Durante todos estos largos meses, Warner nos ha bombardeado con trailers y fotos de la película, pero todo eso quedó atrás en el momento en el que, tras una nube gris apareció el símbolo de Warner y la música, ya clásica, de todas las películas de Harry Potter.

Me embargó una gran emoción ya que tenía muchas ganas de ver esta película, y he de decir que salí más que satisfecha, salí feliz y con ganas de verla más veces para poder captar todo lo que nos transmite. Pero vamos por partes.

En primer lugar quiero centrarme en la fidelidad de la película para con el libro, ya que sin libro, no habría película, obvio es. Tras leer algunas críticas y comentarios antes de ver la película, iba con la sensación de que me iba a encontrar una película inventada, sin ninguna relación con el libro y lo que él nos transmite, pero nada más lejos de la realidad. Exceptuando alguna escena que otra, el resto de la película es totalmente fiel y refleja perfectamente todo.

Te explican muy bien el tema de los Horrocruxes, básico para la destrucción de Voldemort y para entender la historia. Los recuerdos de Tom Riddle, que completan el tema de los Horrocruxes, son exactos al libro, además del tono verdoso que adquieren, dándole así una atmosfera diferente al resto de la película, aumentando la intriga con respecto al tema de los Horrocruxes y la personalidad de Voldemort. Junto con esto, también se encuentra el tema de las relaciones en Hogwarts; Ron se echa novia, Lavender Brown (personaje muy logrado, que despierta mucha simpatía y ternura), los celos manifiestos de Hermione y la relación de Harry y Ginny. El personaje de Draco Malfoy es sin duda el mejor de toda la película, refleja perfectamente la angustia del chico con respecto a la misión que le ha encomendado Voldemort y como vive la entrada de su padre en Azkaban. Otro de los momentos destacados es la escena de la cueva, cuando Dumbledore y Harry van en busca del guardapelo, uno de los Horrocruxes, en esta escena están los inferi los cuales están muy bien hechos y dan el miedo y el horror que se transmite en el libro. En último lugar quiero destacar la amistad entre Harry y Hermione, la cual confia en su amigo cuando Ron comienza su relación con Lavender, esos momentos me parecen muy tiernos y se ve de verdad que son amigos.

Con respecto a las escenas que no se encuentran en el libro, como la quema de la casa de los Weasley, he de decir que me gusta y que queda bien con lo que es la historia y nos sirve para ver un poco más a la familia Weasley, la cual esta pasando un mal momento debido al abandono de Percy, tema que no se toca en la película.

En cuanto a los actores y su papel, tengo que destacar a Tom Felton (Draco Malfoy), su actuación me gusto muchísimo y me dejó con ganas de más, realmente refleja muy bien la angustia que sufre con respecto a la misión y la tensión a la que se ve sometido. El trío protagonista ha mejorado muchísimo; Rupert Grint (Ron Weasley) nos trae a un Ron más gracioso y relajado y a todo un Don Juan, Daniel Radcliffe (Harry Potter) está más suelto en esta sexta entrega y tambien estás más relajado con respecto al tema Voldemort ya que con Dumbledore parece que estan cerca de encontrar una solución, su relación con Ginny es preciosa y como poco a poco se va enamorando de ella sin poder evitarlo. En lo que respecta a Emma Watson (Hermione Granger)sus mejores momentos son los relacionados con los celos con Ron y la confianza que deposita en Harry. En último lugar quiero destacar el papel de Michael Gambon (Albus Dumbledore) el cual refleja a un Dumbledore gracioso y tranquilo, con comentarios muy simpáticos que hacen esbozar más de una sonrisa.

En líneas generales esta es la mejor película de la saga, contiene todos los elementos del mundo de Harry Potter; magia, aventuras, intriga, amor... es perfecta, genial. Junto con una gran banda sonora, a la cual dedicare otro tema, ya que tambien es muy importante.

Las mejores escenas de la película son: la cueva, la pelea entre Draco y Harry y cuando Harry consigue el recuerdo verdadero de manos de Slughorn. Además, claro esta, de los recuerdos de Tom Riddle.

El único punto negativo, y eso es solo en la versión española, es el doblaje. Patetico y muy mal encajado en los momentos, además de los cambios de voz que han sufrido personajes como Bellatrix. De ahora en adelante la vere en v.o. como protesta por el poco profesionalismo que han presentado.

Por lo demás, mi nota para la película es un 10.

3 comentarios:

  1. Cómo no vas a ver la séptima en tu idioma nunca? no se yo si aguantarás eso :P con la genial voz de Dumbledoreeee, que por cierto una de las cosas que más he cogido con cariño son sus coletillas que me recuerdan taanto al libro, como la revista esa que coje de casa de Slughorn porque tiene noseque de punto que le gusta xD ESE ES EL DUMBLEDORE "loco-agayerado :P " que conocia yo jejeje.


    Y lavander...cariño? si es más tonta que una piedra xD aunque me reí mazo con lo de la enfermería.

    Y jooo todas las fugaces apariciones de Bellatrix son magnídicas y coincido contigo en que Draco...es un Draco perfecto en comparación con el libro, lo borda. Viva Tom Feltom.

    Y de Snape no dijes nada joooo, cuando lo poco que sale...uffffff

    ¿Qué te parecio que saliera esa mini conversación que tienen en la torre de astronomía?

    Y ese cacho de final con las varitas...?


    Ala un saludoo
    Esperando el fic :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno...Sabes de sobra que no soy demasiado fan de HP, pero mi comentario no podía faltar en tu actualización.

    Aunque no puedo comentar nada de la película, básicamente porque no la he visto, te diré que me alegro muchísimo de que te haya encantado y no te haya decepcionado, porque sé muy bien las ganas inmensas que tenías de verla.

    ¡¡Un besote!! TQM

    ResponderEliminar
  3. Bueno señorta Agnes, el 7 que le pongo es porque dije que tenía que volverla a ver para asimilarla mejor, pero que el 7 ya no se lo quitaba nadie, pero la verdad es que algo más le doy, porque no se, no es perfecta pero me ha encantado.
    Un 10 es demasiado, no creo en la perfección :P pero tal vez un 8 como película, pero como fan un 9? xD

    un saludo amiga friki .)

    ResponderEliminar