lunes, 27 de enero de 2014

# Critica Manga # Magical Girls

Puella Magi Madoka Magica - The Different Story -

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Maho Shojo Madoka Magica – The Different Story-
  • Título original: Puella Magi Madoka Magica – The Different Story-
  • Concepto original: Magica Quartet
  • Realización: Hanokage
  • Editorial: Ivrea
  • Número de tomos: 3
  • Sinopsis: “Mami Tomoe es la Puella Magi que se encarga de proteger a la ciudad de Mitakihara de la amenaza de las Brujas.Un día conoce a Kyoko Sakura, una chica de una ciudad vecina que acaba de convertirse en Puella Magi. Kyoko queda alucinada con la actuación de Mami y le pide que la convierta en su aprendiz…

OPINIÓN PERSONAL

The Different Story sigue la estela de la primera trilogía de Puella Magi Madoka Magica, sobre todo en el plano cruel ya que, desde un principio, se mantiene la tónica oscura que caracteriza a esta serie.

Esta nueva trilogía es un spin-off dedicado a Mami Tomoe y a Kyoko Sakura y nos muestra la relación entre ellas de una manera diferente a la que vimos en la primera trilogía. Esto hace que conozcamos más a Tomoe. A mi me ha ayudado a apreciarla más porque lo poco que se ve en la primera trilogía no era de mi agrado, de hecho, era la Puella Magi que peor me caía.

En cuanto al resto de personajes, Homura, Sayaka y Madoka, pasan a un segundo plano completamente. De hecho, me ha sorprendido bastante lo poco que se ve a Madoka a lo largo de la historia.


Sin hacer spoilers del argumento, la verdad es que suceden varias cosas que podían haber sucedido en la historia original, aunque el final no hubiera cambiado.

Estéticamente el manga es precioso: mantiene los trazos suaves, la dulzura en los rostros de las Puella Magi, la crueldad de las luchas y esa inquietud que rodea al Kyubey desde su primera aparición.

Si la primera trilogía de Madoka te gustó, no dejes de leer este spin-off, te llegará al corazón y conocerás mucho mejor a nuestras pequeñas Puella Magi.

Nota: 6 “Pese a tener la misma base, The Different Story, nos ofrece algo nuevo y refrescante que sigue la estela de la primera trilogía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario