sábado, 21 de febrero de 2015

American Horror Story: Coven

13:26:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: American Horror Story: Coven
  • Año: 2013
  • Duración: 40 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Alfonso Gomez-Rejon, Michael Rymer, Michael Uppendahl, Jeremy Podeswa, Bradley Buecker, Howard Deutch
  • Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer, Douglas Petrie
  • Música: James S. Levine
  • Fotografía: Michael Goi
  • Reparto: Jessica Lange, Angela Bassett, Kathy Bates, Jamie Brewr, Evan Peters, Lily Rabe,Frances Conroy, Cassandra Eastwold, Taissa Farmiga, Christine Ebersole, Danny Huston, Josette Barchilon, Alexander Dreymon, Lucy Faust, Joseph Fischer, Kurt Krause, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Patti LuPone, Sir Maejor, Starlette Miariaunii, Sarah Paulson, Emma Roberts, Ashlynn Ross, Gabourey Sidibe,Jennifer Lynn Warren, Stevie Nicks
  • Productora: Ryan Murphy Productions / 20th Century Fox Television / FX Network
  • Género: Serie de TV. Terror. Intriga | Brujería. Sobrenatural
  • Episodios: 13
  • Sinopsis: Coven cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios a las brujas de Salem y las que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Misteriosos ataques han ido en aumento en contra de su clase y se están enviando las chicas más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse a sí mismas. Envuelto en el torbellino está la nueva llegada, Zoe (Farmiga), que está escondiendo un secreto terrible por su cuenta. Alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Lange), la Suprema bruja que lleva largo tiempo ausente, regresa sorpresivamente a la ciudad, decidida a proteger el Coven y empeñada en destruir a quien sea que se interponga en su camino. Tercera serie de la antología "American Horror Story".

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que me encontré con esta serie por sorpresa. Como muchos sabréis AHS trata historias diferentes en cada temporada y se pueden ver de manera totalmente aleatoria. De la temporada de la que os voy a hablar es la tercera, Coven (aquelarre en español) y que, como su propio nombre indica trata el tema de la brujería.

Básicamente esta historia protagonizada por mujeres, todas brujas, unas descendientes de Salem y otras dedicadas al Budú. Entre ellas existe una rivalidad legendaria y entre las descendientes de Salem están buscando a la nueva Suprema. Alrededor de esta historia se crea una trama que se desarrolla a través de trece intensos episodios donde los giros argumentales y las soberbias interpretaciones enganchan al espectador desde el primer episodio (y sobre todo si es una persona tan fan de la magia y Nueva Orleans como yo).

Normalmente en una serie se suelen tener personajes favoritos o uno por encima de los demás, pero en este caso he de decir que todos los personajes femeninos son impecables, espectaculares y que cada uno de sus poderes es increíble (y muy útiles, la verdad). Aunque su he de decir que hay tres que, para mí, son los mejores: Zoe, Queenie y Marie Laveau.

No solo las interpretaciones son impecables, el guión es espectacular, ya que tiene unos giros argumentales que te dejan totalmente enganchado y con ganas de más al espectador, y es que sólo en trece episodios se desarrolla todo el argumento de manera impecable y sin dejar un solo cabo suelto.
Si es cierto que quizás hay dos elementos que quizás tiren para atrás a cierto público a ver la temporada: por un lado es algo escabrosa en algunos momentos, con mucha cantidad de sangre y escenas subidas de tono y por otro que quizás los diálogos son algo enrevesados y si no se entienden bien se pierde el hilo de la serie y las cosas no tienen sentido.

Por último quiero reseñar que los efectos especiales están muy logrados y a mí me han agradado mucho. No como en otras series donde son tan malos y forzados que hacen perder calidad a la serie.


Nota: 8 “AHS: Coven lo tiene todo: magia, intriga, sexo y sangre, los ingredientes perfectos para que me haya enganchado y me haya animado a ver las otras temporadas.”


sábado, 14 de febrero de 2015

El Nombre del Viento

22:39:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
  • Título en español: El Nombre del Viento. La Crónica del Asesino de Reyes: Día Uno
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Saga: Si, La Crónica del Asesino de Reyes
  • Editorial: DeBolsillo
  • ISBN: 978-84-9908-247-9
  • Sinopsis:En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente el conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

OPINIÓN PERSONAL

Conmigo, Patrick Rothfuss ha dado en el clavo con su saga de “La Crónica del Asesino de Reyes” porque toca todos los palos literarios que me gustan y además ha creado unos personajes geniales, con un tipo de narración que me enganchó desde la primera página, y es que no hay nada que me guste más que me cuenten historias.

La historia de Kvothe ha de ser leída con atención, ya que consta de muchos detalles que son importantes para la historia. Kvothe nos cuenta la historia de su vida y nosotros estamos en la misma taberna Roca de Guía sentados siendo testigos de sus peripecias.

Como he comentado antes, ese estilo de narración me atrapa desde el primer momento porque me gusta que me cuenten historias y Kvothe es uno de los mejores que he leído.

A lo largo de este primer día de narración, conocemos la infancia y parte de la adolescencia de Kvothe y a las personas que forman parte de su vida, haciendo especial hincapié en Denna, una vieja amiga que le trae loco por muchas razones.

Los personajes que nos encontramos en este libro son especiales, ricos y con una personalidad arrolladora y que atrae desde el primer momento.

A mi personalmente, aparte de gustarme Kvothe, me resulta especialmente atractiva Denna. Es una mujer independiente, fuerte y que hace todo lo posible por salir adelante con sus propios medios. Creo que aún tenemos mucho que leer de ella y estoy segura que nos deparara muchas sorpresas.

También quiero hacer especial mención a Kvothe. Odiado por muchos y querido por otros tantos, yo me decanto por el segundo grupo. Kvothe es uno de los personajes más interesantes, ricos y especiales que me he encontrado en todos mis años de lectora. Puedo decir ya sin tapujos que ha entrado en mi top 3 de personajes favoritos junto con Harry Potter y Lestat de Lioncourt. Kvothe es inteligente y consigue salir a flote de las peores situaciones a las que se enfrenta, que no son pocas y todas ellas de una gran dureza. Estoy segura de que, si el Kvothe joven me ha gustado, el Kvothe maduro me gustará aún más.

Rothfuss nos presenta una narración detallada pero fresca, nada aburrida y con detalles que, lejos de aburrir, enganchan aún más. Se podría decir que escribe en su justa medida lo que contenta tanto a fans de los detalles como a los que no lo son.

Con este primer libro se abre una nueva saga que ya cuenta con millones de fans en todo el mundo y espero que la calidad que muestra en este primer libro continué con los que vienen. De todos modos habrá que esperar, ya que, a día de hoy, el tercer libro aún no está disponible.

Para terminar, creo que, con El Nombre del Viento, he recuperado la ilusión que me quitó en parte George R.R. Martin por leer fantasía épica y espero de corazón que Rothfuss no termine como él.

Nota: 9 “El Nombre del Viento es el comienzo de una nueva historia que creo que nos marcará a todos para el resto de nuestros días lectores.”


sábado, 7 de febrero de 2015

Sword Art Online II

13:00:00
FICHA TÉCNICA
  • TítuloSword Art Online II
  • Otros títulosPhantom Bullet, SAO II, Sword Art Online 2, SAO 2, ソードアート・オンライン II
  • Primera temporada: SAO
  • GéneroAventura, Romance, Acción, Shounen
  • Episodios: 24
  • Año: 2014
  • Duración: 24min. aprox.
  • Sinopsis: ““Sword Art Online II – Phantom bullet” se sitúa un año después del incidente de SAO. Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou, un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO, cuando este último le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar “Death Gun” es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa en el juego, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una chica llamada Sinon, una hábil jugadora que luego le ayudará a resolver el caso de las misteriosas muertes.

OPINIÓN PERSONAL

Después de lo estupendo que fue el primer anime de SAO, las expectativas estaban muy altas, y la verdad es que es difícil superar un anime como ese y esta segunda temporada no lo ha conseguido. De los tres arcos de los que consta la serie, sólo merece la pena el primero, y los otros dos no son lo que se espera de una serie como esta.

El primer arco es, para mí, el mejor y más importante del anime. Tiene similitudes con el anime original debido al argumento y además hay cambios curiosos: Kirito es, en este caso, un personaje femenino de aspecto, lo que crea situaciones curiosas. En este arco también conocemos al que es, para mí, uno de los mejores personajes: Sinnoh, una experta francotiradora que ayuda a Kirito en su adaptación al GGO (Gun Gale Online). Sinnoh es valiente y tiene mucho carisma, lo cierto es que hay momentos en que me gusta mucho más que Asuna. Es otro estilo. Además, también ayuda su historia personal, complicada y difícil, aunque Kirito la ayuda a salir adelante en lo que puede. Desde mi punto de vista este arco es muy corto y creo que podían haber sacado mucha chicha de lo que ofrecía GGO. Aunque a mí personalmente me guste mucho más el ambiente de ALO.

El segundo arco nos lleva de vuelta a ALO con un argumento mucho más simple y sencillo, ya que el gremio de Kirito y Asuna, al que ahora se ha unido Sinnoh, quieren conseguir la legendaria espada Excalibur y también liberar a unos animales. Este arco simplemente nos muestra como luchan y a los adversarios a los que se enfrentan. Corto y conciso, apenas aporta nada.

El tercer y último arco de esta temporada de 24 episodios es más complejo que el anterior, pero no por su argumento, si no por los sentimientos que nos despierta.

Es un arco más emotivo donde Asuna es la protagonista y conocemos otro gremio de ALO, los Caballeros Silenciosos con Yuuki a la cabeza.

Básicamente Yuuki y sus compañeros de gremio necesitan ayuda para vencer una mazmorra y así
pasar a la historia de ALO, pero detrás de cada uno de los miembros hay una dura historia que les lleva a querer esa gesta.

Además de esto por fin conocemos los problemas personales de Asuna y que es lo que hace que tenga mala relación con su madre.

Debido a estas historias este arco es muy emotivo y he de reconocer que el final me emocionó y me hubiera gustado que terminara de otra manera.

En resumen, esta segunda temporada de SAO no me ha gustado tanto como esperaba, me hubiera gustado que el primer arco durara más, me hubiera gustado que Sinnoh tuviera más protagonismo y me hubiera gustado que el tercer arco terminara bien, pero no se puede tener todo.

Desconozco si habrá una nueva temporada, si esto es así, yo la veré porque Kirito me encanta y el resto del gremio también, pero espero que los arcos sean, al menos, igual de buenos que los de la primera temporada.

Nota: 6.5 “SAOII profundiza en la vida personal de los personajes principales y esto le resta el punch que tuvo la primera temporada.”

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random