domingo, 28 de diciembre de 2014

La Hermandad de la Daga Negra: Amante Mío

13:34:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover mine
  • Título en español: Amante mío
  • Autora: J.R.Ward
  • Saga: Sí, La Hermandad de la Daga Negra
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 9788466325875
  • Sinopsis: “En los rincones más oscuros de la noche en Caldwell, Nueva York, un conflicto sin igual sigue teniendo lugar. La ciudad continúa dividida en un terrible campo de batalla entre los vampiros y sus enemigos, los restrictores, pero además es hogar de un grupo de hermanos nacidos para defender su raza: los vampiros guerreros de La Hermandad de la Daga Negra.

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que el libro mejoró notablemente hacia el final de la historia, tiene elementos muy mejorables. Si es cierto que también influye que este es ya el octavo libro que me leo y que el esquema está claramente definido y que, básicamente, ocurre siempre lo mismo pero con personajes diferentes, pero la autora debería ponerse las pilas.

John, el protagonista de este libro, era de mis personajes favoritos. Le conocimos siendo un pretrans, vivimos su transformación, sus problemas amorosos… y eso le hizo ser un personaje muy importante, muy nuestro, pero, desde mi punto de vista, Ward le ha estropeado en su libro. Nos presenta a un John posesivo, obsesionado con Xhex que no atiende a razones de nada y que incordia constantemente a los hermanos, Quinn y Blay con su cabezonería. Es el macho enamorado más obsesionado con el sexo y, pese a que tiene sus momentos tranquilos, esto no compensa su forma de comportarse. No sé como se mostrará a John en los próximos libros, pero para mí su imagen ha quedado muy tocada.

Por otro lado está la otra protagonista, Xhex, a la cual conocemos mucho más, se puede decir que conocemos su lado más sensible, aunque no pierde ese toque salvaje de asesina que llevamos conociendo. Su historia empieza a cobrar sentido hacia el final del libro, y la verdad es que me sorprendió mucho. Quizás es el único punto negativo es que se la ve demasiado vulnerable gran parte del libro, y como es algo poco típico de Xhex pues no parece que vaya acorde con ella.

En cambio la historia de Blay y Qhuinn me encanta. El toma y daca que tienen esos dos augura momentos de mucha emoción y mucha incertidumbre debido a la aparición de Saxton. Blay siempre me ha gustado, pero por diversos motivos me he sentido identificada con él, lo que hace que gane muchos puntos, además su historia con Saxton me parece muy tierna. Qhuinn me tiene un poco despistada, la verdad, y es el más desconocido de los tres, así que espero que además de tener algún libro, hasta el mismo salga bastante y sepamos más.

Otra cosa que me encantó fue la historia de Darius y Thor que se va contando. Me tuvo muy enganchada, casi más que la historia original, y el final fue apoteósico.

Otro punto curioso y que espero que se resuelva en los siguientes libros es la historia de la mansión de Rathboone y el equipo que estaba trabajando allí, porque parece que se resuelve pero no termina de quedar claro del todo.

En definitiva, el libro está regular, me costó mucho terminármelo y hasta el final el tema no se puso interesante. Me han gustado mucho más las historias paralelas que se crean y fueron las que animaron a seguir leyendo.

Espero que Ward se ponga las pilas porque si sigue con el mismo esquema la historia se va a hacer muy pesada.


Nota: 5.75 “Ward está perdiendo frescura, le daré otro voto de confianza pero espero que no me falle porque con John ha perdido muchos puntos.”

sábado, 27 de diciembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo -Parte 1

13:20:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1
  • Título alternativo: Sinsajo: Parte 1
  • Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
  • Año: 2014
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Duración: 125 minutos
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Estudio: Lionsgate, eOne Films
  • Sinopsis: “Sinsajo. Parte 1', la primera entrega de la última parte de la trilogía de novelas de Suzanne Collins. En esta entrega, Katniss extenderá sus alas para salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

OPINIÓN PERSONAL

Salí del cine con la sensación de haber visto un libro hecho imagen ya que la fidelidad y los detalles en esta primera parte del último libro de la saga de Los Juegos del Hambre roza la perfección.

Y no sólo eso, los actores se han esforzado muchísimo por dar lo máximo de ellos en este filme. Y se
nota. Especialmente en los papeles de Jennifer Lawrence (Katniss) u Josh Hutcherson (Peeta), que aunque sale poco, sus apariciones son clave en la historia y están interpretados de manera excelente, sobre todo hacia el final de esta primera parte. No se puede decir lo mismo de Liam Hemsworth (Gale) el cual apenas cambia de expresión a lo largo de su papel, no transmite emoción alguna y sus apariciones distan mucho de ser estelares. Lo cierto es que su las tomas que vemos en la película son las mejores por su parte, no quiero imaginar cómo serán las peores.

Uno de los fuertes para mí en esta película son, sin duda alguna, los detalles, esos detalles que sólo nos podemos fijar aquellos que nos hemos leído el libro y que hacen que su calidad ascienda varios peldaños. En el apartado de los detalles quiero destacar el que más me gustó. Éste se da en la primera visita de Katniss a su casa en la Aldea de los Vencedores y allí se encuentra con una rosa blanca y fresca del Presidente Snow, señal de que ha estado allí, señal de que sabe que está viva y va a volver. Sin duda alguna ese detalle es genial.

Otro aspecto importante que quiero destacar es la ambientación. La creación del Distrito 13 es realmente fiel a como se describe en el libro: como sobreviven bajo tierra, como uno cumple su misión, los férreos horarios que tienen para sacar adelante a la comunidad, hacen que el Distrito 13 esté perfectamente ambientado, lo cual es muy importante para el desarrollo de la historia.

Esta primera parte me ha dejado con ganas de más: de más acción, más Katniss, más Peeta y con infinitas ganas de ver el desenlace de esta trilogía que nos ha marcado a todos.


Nota: 9.75 “En un primer momento pensé que la división en dos películas era puro marketing. Ahora me he dado cuenta de que era necesario pues hay mucho que contar y mucho que decir aún sobre Los Juegos del Hambre.”

domingo, 21 de diciembre de 2014

Nijigahara Holograph

13:41:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: Nijigahara Holograph
  • Autor: Inio Asano
  • Editorial: Milky Way
  • Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano
  • ISBN: 978-84-942317-3-5
  • Sinopsis: “Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer un sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente me he sentido rara al terminar de leer este manga. No se acerca, ni de lejos, a lo que suelo leer normalmente y esto me ha dejado un poco confusa. Ojo, esto no quiere decir que no me haya gustado, desde mi punto de vista este cambio es bueno para mí, porque abro mi mente a otro tipo de mangas que sin duda me van a enriquecer.

La historia de Nijigahara Holograph está basada en una leyenda y desde ahí se monta toda la historia que podemos leer en este tomo único. Esta leyenda tiene un lado sombrío que da miedo y respeto, y nos enseña que no hay que subestimar ese tipo de historias. Este manga usa mucho los flashbacks, en los cuales podemos ver la infancia de los protagonistas y, de este modo, entender el por qué se comportan así de adultos. Si es cierto que al principio esto es un poco confuso, pero en cuanto identificas a los niños con los adultos todo cobra mucho más sentido y la historia se entiende mejor.

Además de la leyenda del túnel, que es la base de la historia, en Nijigahara Holograph se tratan otros temas como el acoso escolar, el suicidio, sexo e incluso el abuso a menores. Aunque visto así pueda parecer muy duro, estos aspectos completan la historia y, al fin y al cabo, pertenecen a la pura y cruda realidad. Quizás estos temas hacen que el lector olvide por un momento la leyenda del túnel, pero no debe ser así, ya que todo está relacionado. El hecho de que todo esté relacionado da sentido a la historia y provoca en el lector momentos en los que para de leer para reorganizar sus pensamientos y poder seguir leyendo.

El dibujo facilita mucho la comprensión y ayuda al lector a seguir adelante, ya que los rasgos suaves de los diferentes personajes y los momentos de paz que se dan con las imágenes a doble página, quitan tensión y le dan paz al lector, lo que permite que adquiera nuevas ganas y fuerzas para seguir leyendo. El dibujo facilita la comprensión porque es fácil identificar a los niños con su yo adulto, lo que sirve de guía para la historia.

Nijigahara Holograph da a los lectores en un solo tomo lo que muchos mangas no consiguen en varios números, y eso hay que reconocerlo. Engancha y es necesario leerlo de un tirón para no perder el hilo y también porque la historia pide ser leída  de una vez.


Nota: 8 “Abre tu mente y deja que el misterio de Nijigahara Holograph te envuelva y atrape.”

sábado, 20 de diciembre de 2014

King´s Game

13:47:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: King´s Game
  • Título en español: King´s Game
  • Dibujo: Hitori Renda
  • Guión: Nobuaki Kanazawa
  • Editorial: Ivrea
  • Traducción: Nathalia Ferreyra
  • ISBN de la colección: 978-84-16040-46-9
  • Sinopsis: “Una noche, Nobuaki, al igual que el resto de sus compañeros de clase, recibe en su móvil un misterioso mensaje de un tal “Rey” que pretende jugar con todos a algo llamado EL JUEGO DEL REY.

Las primeras órdenes resultan fáciles de cumplir pero, poco a poco, todo empieza a volverse siniestro y los chicos se dan cuenta de que el juego puede llegar a matarlos. Incumplir las órdenes se castiga con la pena de muerte y el miedo que los reconcome pone a prueba su amistad.

OPINIÓN PERSONAL

King´s Game me tenía un poco preocupada porque me lo compré sabiendo muy poco sobre la historia y sus características, me dejé llevar por la intriga que me suscitaba y, la verdad, es que no me equivoqué: King´s Game me ha encantado.

Aunque en un principio es un poco confuso por la cantidad de nombres y personajes, ésta se subsana rápidamente debido a que poco a poco la lista de nombres se va reduciendo, la historia toma un cauce definido y le facilita al lector la comprensión de los diferentes acontecimientos.

La historia me gustó desde el comienzo porque se sale de lo que habitualmente leemos en un manga de instituto, y eso llama la atención del lector. Un aspecto importante es también que, al desarrollarse en un instituto y a personas sin ningún tipo de poder especial, lo hace aún más cercano y más posible de suceder, con lo cual la empatía hacía los personajes es mucho mayor.

En cuanto a los personajes es quizás de lo que menos se puede hablar; son adolescentes que en un principio ven el Juego del Rey como eso, un juego, y que cuando se lo toman en serio es demasiado tarde para muchos de ellos. Tienen reacciones lógicas hacia lo que les sucede y su comportamiento varía desde la necesidad de encontrar una respuesta, pasando por el deseo de la muerte ajena para sobrevivir hasta el asesinato.

En lo que respecta al dibujo, éste está muy elaborado, de líneas suaves, crea aspectos característicos en cada personaje que lo hace fácilmente identificable, algo realmente útil debido al gran número de personajes. También quiero destacar el detalle del dibujo en las diferentes muertes que se ver a lo largo de los cinco tomos. En algunas ocasiones es tal el detalle que podemos sentir el dolor nosotros mismos. Para mí el dibujo es un aspecto muy importante y verlo fue un elemento decisivo para mi final adquisición del manga.

En definitiva, King´s Game es un manga adictivo, con una elaborada historia detrás y llena de momentos emocionantes. Totalmente recomendable.


Nota: 8 “Si de verdad quieres vivir emoción, King´s Game es tu manga.”

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cazadores de Sombras: Los Orígenes

19:01:00
ÁNGEL MECÁNICO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Angel
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los orígenes: ángel mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras: Los orígenes
  • ISBN: 9788408096238
  • Sinopsis: “Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

OPINIÓN PERSONAL

La  primera parte de esta trilogía basada en los orígenes de los Cazadores de Sombras es simplemente deliciosa y adictiva, como un buen trozo de tarta de chocolate.

Ángel Mecánico nos presenta el mundo los Cazadores de Sombras totalmente renovado: con personajes nuevos y una nueva trama realmente bien pensada, eso sí, siempre manteniendo el espíritu de los Cazadores de Sombras que tanto nos gusta a los fans de la serie.

Los personajes principales con los que nos encontramos en esta primera parte de la trilogía son mucho más complejos que los que conocemos de la saga original. Hay varios que son interesantes, pero en esta ocasión quiero centrarme en tres:

En primer lugar quiero hablaros sobre la protagonista, Tessa Gray, una chica de la época que me ha sorprendido gratamente. Tessa tiene lo que me gusta en una protagonista femenina: fuerza, independencia, espíritu de lucha y ese toque de inocencia que en lugar de hacerla repulsiva la hace ser tierna y adorable. Además le encanta leer, cosa que a mi personalmente hizo que terminara de ganarme.

En segundo lugar se encuentra Jem, uno de los Cazadores de Sombras que Tessa encuentra en el Instituto. Sin duda alguna es adorable, es atento, dulce, bueno, amable y buen luchador y hace que la estancia de Tessa en el Instituto sea cómoda y se sienta como una más de la familia nefilim. Me encanta su modo de hablar y su historia personal le hace ser más genial todavía. Espero que en los dos libros que quedan se sepa más de él y salga mucho más.

Por último este trío lo cierra Will. Se puede decir que es el Jace de la época (para los que también han leído la saga base de los Cazadores de Sombras) es hiriente y bastante creído, no me gusta el modo que tiene de tratar a las personas que viven con él y ese escudo que se ha formado lo único que hace es degradar a su personaje. Quizás cambie en los dos libros que quedan, pero mucho tiene que pasar me temo.

Tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte “Príncipe Mecánico” porque la historia está muy abierta y estoy deseando saber que aventuras les espera a este trío, y también espero que haya más luchas, más vampiros y demonios y mucho más Cazadores de Sombras.


Nota: 9 “Cassandra Clare se ha ganado una vez más a los fans con Ángel Mecánico.”

PRÍNCIPE MECÁNICO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Prince
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras Los Orígenes
  • ISBN: 9788408102335
  • Sinopsis: “Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes. 

OPINIÓN PERSONAL

Ésta segunda parte de Los Orígenes es aún más trepidante y emocionante que la primera, ya que aquí, con los personajes y la historia ya planteada, los acontecimientos avanzan notablemente.

Will, Jem y Tessa prosiguen con la investigación y su amistad se consolida aún más, así como los poderes de Tessa se desarrollan y estabilizan haciéndose cada vez más fuerte.

En este segundo libro se conoce mucho mejor al resto de habitantes del Instituto mientras la investigación sobre Mortmain y los autómatas se desarrolla.

Charlotte y Henry son realmente geniales, ella es fuerte y decidida y con cada capítulo me gusta más, al igual que Henry, que se destapa como un genio y no como el loco de la ciencia que todo el mundo ve.

Sophie se ha convertido en un personaje importante en este segundo libro y la verdad es que me parece genial, sobre todo por las cosas que le suceden.

Jessamine es la gran decepción de esta historia, y lo peor es que no me sorprende y la verdad es que me alegro de lo que le pasa, para que vea que todo en la vida tiene consecuencias.

A la vez que Príncipe Mecánico avanza se plantean muchas situaciones interesantes en el último libro, Princesa Mecánica, lo que hace que este segundo cobre una relevancia pocas veces vista en un segundo volumen.

Nota: 9 “Con “Príncipe Mecánico” Cassandra Clare establece Los Orígenes como una de las mejores trilogías que he leído.”

PRINCESA MECÁNICA
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Princess
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras Los Orígenes
  • ISBN: 9788408038269
  • Sinopsis: “Cazadores de sombras: Los orígenes 3. Princesa mecánica es el último título de la exitosa precuela de Cazador es de Sombras que nos desvela sus orígenes. Esta trilogía está ambientada en el Londres victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will. La trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes está compuesta también por Ángel mecánico y Príncipe mecánico. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo imaginar un final mejor para esta trilogía tan fantástica, maravillosa y perfecta. Princesa Mecánica es el broche de oro para esta excelente trilogía en la que se nos cuenta el origen de los Cazadores de Sombras.

Sobre decir que, a estas alturas de la historia todo está más que lioso, así que procuraré no desvelar nada de la historia. En un momento crítico de la historia todo se da la vuelta y, cuando parecía que la acción aún no iba a comenzar, los acontecimientos te desbordan, haciendo que no puedas dejar de leer y creando una angustia y una adicción como pocos libros he visto.

En momentos como estos se pone de manifiesto la lealtad del grupo y algunos secretos importantes salen a la luz, provocando momentos de verdadero drama, tanto para los personajes como para el propio lector que, al menos en mi caso no puede creer lo que está leyendo.

Aunque sin duda alguna lo más destacable de este volumen es el epílogo. Es emoción pura y dura ya que se sabe el destino de los personajes que nos han acompañado durante tantas páginas. No me importa reconocer que se me saltaron las lágrimas en ciertos momentos, la emoción en ese epílogo es una constante, y merece la pena leerse los tres libros por el solo placer de llegar hasta ahí.

Sin hacer spoiler me gustaría destacar el papel de Magnus Bane. Magnus es un viejo conocido para los que ya hemos leído la saga original de Cazadores de Sombras y en ella ya vemos que es un brujo con mucha personalidad pero también muy poderoso y a mí me ha terminado de ganar con estos libros.

Parece ser que habrá algún libro sobre él, al igual que más historias de Cazadores de Sombras, por el momento habrá que esperar.

Antes de cerrar esta reseña, me gustaría destacar la calidad de esta trilogía, muy superior a la que podemos leer en la saga original. Ya solo el personaje de Tessa, su arrojo, valentía y personalidad es muy superior a la de Clary, por poner ejemplo de protagonista. Cassandra Clare tiene proyectos en mente en relación a los Cazadores de Sombras, y espero que la gran aceptación que ha tenido esta trilogía la sirva para darse cuenta de lo que a los lectores nos gusta leer.

Nota: 10 “Princesa Mecánica cierra de manera magistral esta excelente y maravillosa trilogía”.

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random