FICHA TÉCNICA
  • Título: All you need is kill
  • Manga de Takeshi Obata
  • Basado en la obra de Hiroshi Sakurazaka
  • Composición de Ryosuke Takeuchi
  • Ilustraciones originales de Yoshitoshi RBe
  • Editorial: Norma Editorial
  • Tomos: 2
  • ISBN: 978-84-679-1615-7
  • Sinopsis: “La Humanidad se enfrenta a unos monstruos llamados “mimeticos” en una guerra nuca vista hasta el momento. En la isla de Kotoiushi, al sur de Japón, se libra una y otra vez una misma batalla.

El recluta Keiji Kiriya y Rita Vrataski, apodada “la perra de combate”, salen a luchar en pos de un mañana que aún está por ver…

OPINIÓN PERSONAL

Lo que más me llamó la atención de este manga en un primer momento fue que el dibujo venía de la mano de Takeshi Obata (Death Note y Bakuman), uno de los dibujantes que más me gustan, pero lo cierto es que esta historia es mucho más.

Nos sitúa en una Tierra asediada por los miméticos, una raza extraterrestre que está exterminando a la raza humana. Existen cuerpos de élite de todos los países que luchan contra esos seres, pero nunca parece suficiente. Y es ahí cuando conocemos a los protagonistas de esta historia, el japonés Kei y la estadounidense Rita.

Parece un argumento sencillo, pero en estos dos tomos se desvela mucho más y, la verdad, es que este manga me ha dado mucho más en dos tomos que otros con veinte o incluso más, porque no es sólo la historia, que engancha desde el primer momento, si no también el dibujo de Obata, donde hasta el más mínimo detalle se puede ver.

El dibujo de Obata se supera en este manga, transmite emociones con solo una mirada y los escenarios donde se desarrollan las batallas son increíbles, con un detalle que no he encontrado en ningún otro mangaka, con un solo dibujo te transporta a la batalla en sí. Lo cierto es que “All you need is kill” es un manga que hay que leer, no te lo pueden contar porque si no te destrozan toda la historia y no merece la pena perderse así.

Además, también quiero destacar que la historia también ayuda, se sale de las típicas historias que últimamente nos ofrecen y eso provoca una curiosidad mayor hacia estos dos tomos. Y bueno, en cuanto a los dos tomos, podrían haber sido más porque a mí la historia me ha gustado y siempre gusta disfrutar de este dibujo.

Este es quizás el aspecto negativo que tiene esta historia que al ser dos tomos la historia va muy rápido y quizás uno más no habría estado de más para terminar de entender ciertos aspectos.

Es un pequeño detalle, quizás para otros estos dos tomos sean perfectos, para gustos los colores.


Nota: 9.75 “”All you need is kill” es emoción, intriga, guerra pero, sobre todo, una historia que engancha desde la primera página.”
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Momo
  • Título en español: Momo
  • Autor: Michael Ende
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9788420471525
  • Sinopsis: “Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

OPINIÓN PERSONAL

Momo es una historia de fantasía en estado puro desde la primera página, que dentro de la rareza de su historia, ésta engancha y no deja indiferente a nadie.

En un comienzo, cuando comentaba que me iba a leer Momo, la gente me miraba extrañada, como si de repente me diera por leer novela infantil, pero tengo que reconocer que Momo no es, para nada, un cuento que le puedas leer a un niño pequeño porque tiene muchos mensajes y situaciones que no son para ellos, incluso son demasiado para los adultos.

El mensaje principal que me ha mandado Momo es que el tiempo es algo valioso pero que muy poca gente valora porque no les dejan. Vivimos en una sociedad donde las prisas por llegar a los sitios son el protagonista de nuestra vida, y así, día tras día, la vida va pasando y se deja de tener tiempo para las cosas más básica, como por ejemplo, los demás.

En Momo, los hombres grises se encargan de almacenar el tiempo de los demás acosta de no tener vida, de hacerlo todo deprisa y no prestar atención a lo que les rodea, como son, en este caso, los niños, Esta falta de atención hacia sus hijos hace que comience la historia.

A lo largo de la historia, Momo vive momentos divertidos y tristes, y los momentos tristes son los que de verdad me hicieron pensar, como, una niña de ocho años es capaz de sentir en su propia carne el peso de la soledad como llega a sentirlo ella en cierto momento de la historia. Lo desamparada que estaba y lo impotente ante una situación que le vino impuesta y que ella sola no podía solucionar. Creo que todos nos hemos sentido así en muchos momentos de nuestra vida y por ese aspecto de Momo me ha gustado mucho.

Si es cierto que, sobre todo al comienzo, la historia tarda en avanzar, es diferente y cuesta avanzar, pero una vez conoces a los personajes y la historia de verdad comienza no puedes dejar de leer.

Desde mi punto de vista todo amante de la fantasía debería leer Momo una vez en la vida porque mezcla en un solo libro lo mejor de éste género. Y para aquellos que aún piensan que Momo es un cuento infantil y para niños, pues bueno, supongo que deben haber hecho negocios con los hombres grises.


Nota: 8.75 “Entre otras muchas cosas, Momo despierta el intelecto y la imaginación.”