martes, 28 de febrero de 2012

Mis autor@s favorit@s: David Lozano Garbala

22:23:00


En esta ocasión quiero hablaros sobre una saga que todo el mundo debería leer. Se trata de la trilogía “La Puerta Oscura” de David Lozano Garbala. Quizás, a primera vista muchos de vosotros penséis que al ser un escritor español la cosa va para mal... pero nada de eso, David Lozano ha conseguido lo que hacía mucho tiempo nadie conseguía, y mucho menos en el panorama español: dar miedo.

A grandes rasgos, y sin estropear la historia, David Lozano nos cuenta en esta trilogía como Pascal una noche se adentra en un mundo oscuro, de pesadilla, un mundo de los que pocos han regresado para contarlo. Deberá enfrentarse a monstruos y situaciones que pondrán al límite tu mente y que te harán dudar entre lo que es real y lo que no. En su aventura, que se desarrolla a lo largo de los tres libros, le acompañan sus inseparables amigos Dominique, Michelle y Jules a los que se unen la ayuda de otros personajes, que completan esta maravillosa historia.

El camino de “La Puerta Oscura” no ha sido fácil. Pocos fuimos los que desde un principio conocimos sobre la existencia de esta historia y le dimos promoción, sobre todo con el boca a boca entre nuestros amigos lectores. Corría el año 2008 cuando llegó a las librerías “El Viajero” y en la Feria del Libro de Madrid tuvo una promoción más bien escasa.

Por suerte, la cosa cambió al año siguiente, con la publicación de la segunda parte; “El Mal”, presentaciones en varias ciudades y una promoción más importante en los principales centros comerciales y librerías nacionales.

El punto álgido de “La Puerta Oscura” llegó la noche de Halloween del año 2009 con “Réquiem”, cuya presentación fue el evento más importante de La Semana Gótica de Madrid, llevándose a cabo en la plaza del Palacio de los Deportes en la carpa principal, con un amplio auditorio, donde David Lozano nos explicó muchas cosas sobre los dos libros anteriores, nos regaló algunas pistas sobre la tercera parte y se efectuaron ronda de preguntas, concursos y una posterior firma en La Casa del Libro.

A raíz de este momento todo han sido buenas noticias para esta historia, ya que esta presentación fue la primera de varias repartidas por la geografía española y además le abrió las puertas del mercado latino, donde sus libros están teniendo una maravillosa acogida y cada publicación viene precedida de una fiesta, donde la gente se disfraza de los personajes principales, hay conferencias y ronda de preguntas. Poco a poco, la trilogía está siendo traducida a más idiomas para seguir llegando a más y más gente.

Las últimas noticias que tenemos con respecto a “La Puerta Oscura” es que David Lozano está trabajando en el guión de lo que será la primera película. Él mismo se está encargando de adaptar el guión, para que no se pierda el espíritu y no dejen de adaptar partes imprescindibles de la historia. Así es, “El Viajero” será llevado a la gran pantalla, y podremos verla a finales del 2012, quizás para Navidades, aunque no es del todo seguro ya que el proceso es lento y minucioso.

.: David Lozano Garbala: biografía :.

David Lozano Garbala nació el 30 de octubre de 1974 en Zaragoza, está licenciado en Derecho y tiene conocimientos de Filología Hispánica, aunque desde el año 1998 se dedica de manera profesional a la escritura, lo que compagina con la docencia, en Zaragoza da clases de bachillerato.

Antes de la publicación de “La Puerta Oscura” David Lozano recibió de manos del Príncipe de Asturias el XXVIII Premio Gran Angular por la novela “Dónde surgen las sombras” en el año 2006. Esto le permitió ser jurado al año siguiente del mismo premio.

A partir de este momento, la carrera como escritor de David se disparó, y sus anteriores publicaciones cobraron mucha más importancia. Estas son otras de sus obras: “El último huésped” del año 1998 y publicado por Mira editores, el cuál agotó su primera edición, “La senda del mal” publicado en 2001 y bajo la misma editorial. “Dónde surgen las sombras” del año 2006 con la editorial SM. Además de esto, también tiene dos relatos; “Cruce de caminos” y “El brillo de los sueños”.

En la actualidad, queda poco más de un mes para el lanzamiento de su último libro: “Cielo Rojo” el cuál verá la luz en el mes de Octubre. Se hará una gran presentación en Madrid, y daré buena cuenta de ella cuando se produzca.

Uno de los aspectos que más caracterizan a David Lozano es su constante contacto con los fans. Gracias a las cuentas que tiene en las principales redes sociales del momento, Facebook y Twitter, David nos tiene totalmente al día de todos sus avances en la escritura, presentaciones, conferencias y demás aspectos de su vida que quiere compartir con nosotros. Además, contesta amablemente a todas las sugerencias, preguntas y dudas que le escribes por ahí.

Personalmente, y para cerrar este reportaje, el conocerle, poder charlar con él y poder hacerme una foto, fue uno de mis sueños cumplidos. Es amable, cercano y se puede hablar con él de muchísimas cosas. Se agradece que tenga un trato así con sus seguidores. No es como otros muchos escritores, que maltratan a sus fans regalándoles apenas un par de palabras de agradecimiento y una dedicatoria es un libro sin sentimiento, una estándar que utilizan para todas las personas que se pasan horas y horas esperando en la cola, en muchas ocasiones con calor o con frío. Gracias, David.

lunes, 27 de febrero de 2012

Crítica manga: Mirmo!

0:31:00
Título original: Mirumo de Pon!
Autor/a: Hiromu Shinozuka
Nº de tomos: 12
Editorial: Ivréa


Sinopsis: " Kaede Minami tiene un profundo amor por un chico llamado Setsu y quiere que él corresponda a sus sentimientos, pero otra chica llamada Azumi quiere quedarse con el amor de Setsu usando trucos sucios y por si fuera poco Kaoru que es miembro de una familia adinerada busca conseguir el amor de Kaede, por lo que cada quien tiene su propio deseo. Ante los obstáculos de Kaede aparecen los Muglox que son parecidos a las hadas, los muglox tienen una gran fascinación por los dulces (de ahí su aspecto robusto) y cada uno tiene un instrumento musical mágico diferente para hacer su magia. Los muglox son invocados por los deseos de los humanos que se mencionaron antes y con su magia intentan ayudar a sus compañeros humanos (ya que viven con ellos) a que los deseos con los que fueron invocados se hagan realidad, lo que vuelve aún más complicado el conflicto de los deseos de todos, aparte de que cada muglox tiene también su propia intención con los demás muglox. Cada humano tiene un muglox. El de Kaede es Mirmo que fue el primero en aparecer, es un príncipe y se quedó con la condición de que Kaede le diera chocolates, el de Setsu es Rima que es la prometida Mirmo y que tuvo que venir al mundo humano para estar con él, el de Azumi es Yacki que es un ninja el cual no quiere dejar en paz a su eterno rival Mirmo y el de Kaoru es Murumo que se escapó de su casa por querer estar con su hermano mayor Mirmo. Conforme pasan las temporadas, la serie da algunos giros así como van apareciendo algunos humanos nuevos con sus respectivos muglox."


A primera vista quizás Mirmo! pueda parecer un manga infantil, ñoño y aburrido, pero nada de eso. Es el típico manga shojo, solo que en esta ocasión esta aderezado por la aparición de los Muglox; unos graciosos y curiosos duendes que solo pueden ser vistos por sus amos y por los que ya conviven con otro Muglox. Este detalle, le hace ser diferente al resto de shojos, donde impera el romanticismo y donde siempre triunfa el amor después de tortuosos momentos vividos entre los protagonistas.


Este manga también tiene momentos de esos, claro está, si no, no sería un shojo, pero el hecho de que los Muglox aderecen esta historia, le da otro rumbo. No te aburres, puesto que, aparte de los líos entre los personajes principales, también están los problemas que se generan entre los propios duendes y que en algunas ocasiones acaban por implicar a sus compañeros humanos también. Tienen momentos muy muy divertidos y la verdad, que si no fuera por ellos, la historia no sería nada del otro mundo.


Y digo esto porque en realidad los duendes son los que dan vida a esta historia. Me explico. Nos encontramos ante unos personajes que no terminan de cuajar bien y donde la protagonista puede llegar a ser bastante simple y hasta puede llegar a herir los sentimientos de los demás a causa de una bondad desmedida, que puede derivar en una especie de egoísmo. Quizás este sea el único punto negativo de la historia; unos personajes humanos bastante flojos e incluso pusilánimes en muchas ocasiones que quizás, en algunos momentos acaben por desesperarte un poco.


- Personajes:


· Kaede Minami y Mirmo: ambos son los protagonistas de la historia; ella en el entorno humano y él, príncipe de los Muglox. Kaede está locamente enamorada de Yuuki, se pasa el día luchando por su amor e interesandose por las cosas que a él le gustan. Esto hace que sea un personaje muy monotemático y la verdad que, lejos de eso no hace gran cosa. Si es cierto que es muy mona y muy simpática y la compañera ideal de Mirmo, pero creo que no refleja bien el espíritu de una chica enamorada, ya que, desde mi punto de vista, en ocasiones roza el acoso. 
En cambio Mirmo es todo lo contrario a ella: es muy divertido, perezoso y le encanta el chocolate, esto le hace moverse en muchas ocasiones solo por el interés y se crean conflictos bastante serios, pero aparte de eso es un personaje muy dinámico y que, a la larga, enseña muchos valores importantes como la amistad y la lealtad a la familia. Además es de valorar lo mucho que ayuda a Kaede y lo mucho que está con ella cuando más le necesita.


· Setsu Yuuki y Rirmu: son la cara y la cruz totalmente; él reservado y callado, tímido hasta rozar a veces la mala educación, y ella, impulsiva, valiente y luchadora. Yuuki es el amor eterno de Kaede, se pasa el día leyendo y la verdad es que es bastante seco. Lo único por lo que demuestra interés es por la lectura, y es el único punto positivo que le doy. Es muy simple, no madura nada a lo largo de la historia y para un momento de centro de trama que tiene, estropea bastante su papel.
Pero para compensarle ya esta Rirmu; esta adorable duendecilla, prometida de Mirmo, es dulce, buena y comprensiva, y gracias a ella consigue sacar adelante muchas cosas. Ella le da fuerzas, consejos y alguna que otra lección. Es muy sensible y eso que te sientas identificada con ella en muchísimas ocasiones, lo cual despierta aún más tu cariño hacia el personaje.


· Azumi Hidaka y Yashichi: estos son los "malos" de la historia. Hidaka es la "rival" de Kaede por el amor de Yuuki y se pasan gran parte de la historia luchando por su amor. Aunque la verdad que, para ser la antagonista, es un personaje mucho mejor dibujado, creado y elaborado de Kaede, se nota un cambio radical con ella desde el comienzo de la historia hasta el final y creo que debería haber tenido más protagonismo.
Yashichi es un duende-ninja que viene al mundo de los humanos para intentar acabar con Mirmo. Es bastante torpe pero es muy buena gente y acaba siendo uno de tus personajes favoritos a lo largo del manga. Está obsesionado con la ropa interior de las chicas y tiene dos ayudantes, Hanzo y Sanzo, que le ayudan a intentar llevar a cabo sus planes. Es el maestro de estos dos pequeños y entre los tres forman un equipo sin igual.


· Otros personajes: estas tres parejas son las principales de la histora. A lo largo de la misma se van añadiendo otras como Kaoru Matsutake y Murmo, hermano de Mirmo que, en su afán por jorobar a su hermano viene al mundo de los humanos para buscar un compañero. 
Koichi Sumita y Papii, se suman a la historia casi al principio, pero sobre todo Papii, la mejor amiga de la infancia de Murmo que ha venido al mundo de los humanos con un claro objetivo.
Y ya en la última parte de la historia, se añaden Ryo Sanada y Moon, que desbaratan muchísimas cosas, para sorpresa del lector, no dejando indiferente a nadie.
A lo largo de los diferentes viajes al mundo de los Muglox también se conocen a los padres de Mirmo y Murmo, los reyes y muchos compañeros de instituto de los Muglox principales, los cuales hacen que la historia se vuelva muy dinámica y divertida.


Lo cierto es que si te gusta el shojo este manga hará de tus delicias. Además tiene a su favor que es una serie ya cerrada, con solo doce tomos y además cuenta con una anime que se emitió aquí en España gracias a Cartoon Network, aunque la verdad es bastante complicado de encontrar, lo cual es una pena ya que ver a los Muglox en acción es realmente divertido.


Nota: 9

domingo, 19 de febrero de 2012

Critica anime: Lucky Star

16:44:00
Nombre: Lucky Star
Dirección: Yutaka Yamamoto (1-4) / Yashuhiro Takemoto (5-24)
Estudio: Kyoto Animation
Cadena: Chiba TV
Fechas de emisión: 8 de abril de 2007 / 16 de Septiembre de 2007
Episodios: 24 + 1 OVA
Género: vida cotidiana, comedia


Sinopsis: "Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi (17 años), una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más."


La serie te engancha desde el primer episodio. Te involucras en la vida de estas chicas de un modo apasionante, formando parte de sus historias y conflictos diarios tanto en la escuela como en casa. Lo cierto es que, para ser una serie de tipo vida cotidiana con mucho moe por todas partes, no cansa y lo cierto es que te quedas con ganas de más cuando termina un episodio.


Por un lado tiene momentos muy cómicos y divertidos, los cuales son los que más abundan en la serie, donde podemos ver como actos tan cotidianos como ir a la escuela, hacer los deberes o preparar la comida, se convierten en verdaderos momentos de risa, llenos de anécdotas y frases para la posteridad.


Pero a la vez también sus momentos emotivos; cuando la relación entre las hermanas Kagami y Tsukasa entra en un momento de tensión por la convivencia o cuando Konata recuerda la ausencia de su madre y nos hace ver el lado más tierno de su padre.


Por eso creo que esta serie es muy completa y pegadiza, y además, hace las delicias de los otakus gracias a Konata, que hace que nos sintamos totalmente identificados con ella en muchísimos aspectos.


Personajes principales:


- Konata Izumi: es la protagonista de la serie. La mayor parte del tiempo la historia gira en torno a ella, como lleva su vida de otaku, leyendo manga, viendo anime y jugando a videojuegos. Intenta hacer que sus amigas compartan o, al menos, entiendan sus aficiones haciendo que los que somos seguidores de todas esas cosas no quedemos como unos enfermos antisociales. 
Es adorable, simpática y muy vaga, pero todo eso la hace ser muy especial y muy buena persona y amiga. Personalmente es mi personaje favorito, pero porque básicamente me siento identificada con ella en muchos aspectos de su vida.


- Kagami Hiiragi: es la "mayor" de las gemelas; muy responsable, estudiosa y el mejor ejemplo de tsundere de todos los animes que he visto. Siempre está pendiente de Tsukasa e intenta poner un poco de cordura en la vida de Konata, la cuál, aunque la saque de sus casillas en muchas ocasiones, la tiene un gran aprecio.
Durante el anime podemos ver como Kagami es muy dulce en el fondo y que esa pose de chica seria que todo le da igual, es solo eso, una pose. Siempre esta ahí cuando sus amigas la necesitan; ya sea para dudas con los deberes o para acompañar a comprar manga.


- Tsukasa Hiiragi: es muy dulce y casi tan despistada o más que Konata. Dormilona a más no poder, se aprecia mucho el tremendo esfuerzo que hace por alcanzar las notas que tiene su hermana y como hace por estar al día de todo. Es muy mona y dulce, y aunque la mayoría del tiempo esté en su mundo, siempre pone el toque gracioso a la conversación con sus comentarios salidos de tono.


- Miyuki Takara: es la más inteligente del grupo, incluso más que Kagami. Va a la misma clase que Konata y Tsukasa siempre está ahí para explicarles las cosas que ellas no saben. Es la más moe de todas, aunque ella lo hace porque es así, con cosas como su pánico al dentista o sus tropiezos cuando menos te lo esperas. Lleva gafas y eso la hace tener un aspecto de mucho más inteligente. 
Es bastante buena en los deportes y es la envidia del grupo de chicas gracias a su pecho algo más crecido que las del resto.


- Otros personajes: a lo largo de la serie aparecen otros personajes que completan la historia. Esto sucede cuando la prima de Konata, Yutaka, aparece en escena cuando se muda a su casa al ser aceptada en el mismo instituto que su prima. Con ella se añaden nuevos personajes, como la estudiante de intercambio, Patricia, Tamura y, la mejor amiga de Yutaka, Minami, las cuales van juntas a la misma clase, y se hacen amigas del grupo de Konata.


Lucky Channel: al finalizar cada episodio, podemos ver el Lucky Channel, presentado por Akira y Shiraishi, su ayudante. En este espacio hablan del episodio y de los personajes principales. Es realmente divertido y Akira acaba siempre montando un pollo por su carácter de idol presumida y caprichosa. Sus cambios de humor son míticos y sin duda son uno de los puntos fuertes de la serie.


Para finalizar, la serie tiene un OVA, de unos cuarenta minutos de duración, donde nos regalan algunos momentos más con las chicas antes de dar por finalizada la serie.


Mi valoración para esta serie es de un 9.75; echo en falta un cambio de opening y los "endings" finales resultan cansinos con los que salen cantando y actuando.

jueves, 16 de febrero de 2012

Concurso de inauguración El Carnaval de las Letras

1:28:00
Con motivo de la apertura del nuevo blog "El Carnaval de las Letras" su creador ha montado un concurso la mar de interesante donde, hay varios premios, además de conocer este interesante blog, lleno de reseñas literarias, opiniones y las últimas novedades del mundo cinefilo.

A continuación, os dejo las bases de dicho concurso y un enlace al blog:

"Cosas que debéis saber sobre el concurso:


#1. Es internacional, es decir, que aunque no seáis de España podéis participar y, si ganáis, os lo mandaré a donde sea.


#2. El número de premios variará según el número de participantes. Es decir:
 - Si participan entre 2 y 5 personas, habrá un ganador.
 - Si participan entre 6 y 15 personas, habrá dos ganadores.
 - Si participan 16 o más, habrá tres ganadores.


#3. Sean uno, dos o tres, los envíos a los ganadores incluirán: 
 - Uno de los libros que aparecen en la lista del "Top 5 literario" de la sidebar (quede claro que, con respecto a las sagas, sería el primero de ellos).
 - Un marcapáginas personalizado.
 - Alguna sorpresa más, según se me antoje.


#4. Además, todos los que no ganéis recibiréis uno de los marcapáginas personalizados y alguna que otra sorpresa más. ¡La casa por la ventana!


#5. El concurso está abierto desde ya y hasta el 28 de febrero a las 23:59 (hora española).


#6. El o los ganadores se darán a conocer en una entrada nueva del blog a lo largo del día siguiente, el 29 de febrero. Aprovechando que es bisiesto y tal.




Y ahora vamos a lo que os interesa, aparte del premio. ¿Cómo participar?


Pues ya sabéis cómo va esto. Aquí tenéis una serie de cosas que podéis hacer, y cada una de ellas suma puntos. Cuando los tengáis todos, me mandáis un email a elcarnavaldelasletras@gmail.com con lo que os pido, links que lo demuestren y demás, ¡y ya está! Ya tenéis marcapáginas y sorpresa, y posibilidad de que vaya acompañado de una gran obra literaria.


Y a continuación, las formas de acumular puntos.


- Obligatorias -
#1. Seguir el blog (+3 puntos)
#2. Comentar esta entrada (+1 punto)


- Opcionales -
#1. Anunciar el concurso en la sidebar de tu blog (+3 puntos)
#2. Publicar una entrada nueva en tu blog anunciándolo (+5 puntos)
#3. Seguirme por twitter (+2 puntos)
#4. Anunciar el concurso por twitter (+2 puntos)
#5. Comentarme en el email y/o en el comentario de la entrada cuál de los cinco libros te gustaría tener y por qué (+3 puntos)
#6. Contar tus propios puntos (+2 puntos)


Recordad que en el email tienen que constar pruebas de todos los requisitos opcionales que hayáis cumplido."


http://elcarnavaldelasletras.blogspot.com/



martes, 14 de febrero de 2012

Reseña de videojuegos: Phoenix Wright: Ace Attorney

23:38:00
Nombre completo: Phoenix Wright: Ace Attorney
Desarrolladora: Capcom
Género: Novela gráfica, novela visual
Serie: Ace Attorney
Videojuego posterior: Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for all

El juego se divide en cuatro casos, con uno más exclusivo para Nintendo DS que se desbloquea al terminar el último juicio. Cada caso es individual el uno del otro pero sirven para tener un hilo conductor de historia que une a los personajes y nos hace conocer su pasado, algo tormentoso en alguna de las ocasiones.

La dificultad del juego va en aumento a medida que pasan los casos; la complejidad del argumento y la cantidad de pistas y objetos que irás necesitando para ganar los juicios hacen que tengas que estar muy atento a todo lo que se dice, y sobre todo, a la actitud de las personas a las que vas interrogando a medida que la historia avanza. Esto hace que el juego se convierta en adictivo; quieres saber más y más para poder llegar al juicio y, finalmente, intentar demostrar la inocencia de la persona que defiendes.

Como es normal en este tipo de juegos, la movilidad no es muy amplia, pero el hecho de que, una pista mal seguida o un argumento mal expresado en el juicio pueda hacer que todo se vaya al traste, hace que te olvides de esto y te centres en el resto de cosas positivas que tiene este fantástico juego.

Porque desde mi punto de vista este juego solo tiene aspectos positivos: engancha, te diviertes, tiene unos personajes muy bien construidos y un hilo de historia excelente. Además de unos gráficos y un diseño que hará las delicias de todos aquellos que somos amantes del mundo manga y anime.

A continuación, paso a haceros algunos comentarios sobre los personajes que conforman esta historia:

· Phoenix Wright: es el protagonista del juego. Acaba de salir de la universidad y se está enfrentando a sus primeros casos. Es mordaz, sarcástico y muy divertido en sus comentarios e investigaciones. Sus despistes a veces nos hacen meternos en más de un jaleo durante los juicios.

· Miles Edgeworth: fiscal del distrito. Serio, independiente y radical; su fama no le hace sombra. Es muy complicado cogerle en un renuncio y nos pondrá las cosas muy complicadas. Eso si, la historia sin él no tendría sentido, es básico para que el juego cobre vida.

· Mia Fey: es la jefa de Phoenix, ella le ayuda a ir cogiendo experiencia gracias al trabajo que le dio en su bufete personal Bufete Fey & Co. Ejerce más de apoyo moral que otra cosa, pero es muy importante para Phoenix.

· Maya Fey: es la hermana de Mia. Es un encanto y ayuda a Phoenix en los casos, le pirran las hamburguesas y es muy divertida en sus comentarios. Aunque cuando se tiene que poner seria no hay quién la gane, sobre todo en los últimos casos es crucial para que Phoenix consiga ganar los juicios y demostrar que es un buen abogado.

· Dick Gumshoe: es el oficial de policía del juego, es muy despistado y tiene una forma curiosa de que la historia se centre en él. Pese a todo, es muy importante durante el juego, aunque a veces nos dificulte un poco las labores de investigación.


Estos son, básicamente, los personajes del juego. Por supuesto hay más, pero estos son los que centran la historia y los que salen en todos los juicios. No he podido hablar mucho de ellos, pero os insto a que os hagáis con el juego y que así les conozcáis.

Nota: 10


sábado, 4 de febrero de 2012

Crítica literaria: Cielo Rojo de David Lozano Garbala

22:22:00
Título original: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Número de páginas: 475
Editorial: SM

Sinopsis: "Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. Un amor interrumpido.


2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska, con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos."

Así de inquietante es la sinopsis que nos presenta David Lozano en su último libro. Sinopsis que realmente hace justicia a lo que nos encontramos en su interior; una historia plagada de momentos emotivos, emocionantes y de una intensidad que hacía tiempo que no me encontraba.

La historia en sí te engancha desde la primera página, con unos personajes que te atraen desde el principio, ya sea por su personalidad, como en el caso de Nikolái, o ya sea por la audacia y la astucia que nos aporta el bueno de Motyulak. Si es cierto que, al comienzo, es todo bastante confuso, te dan muchos datos, lugares y personajes en poco tiempo, y si no estás atento puedes tener luego dificultades para seguir la historia, pero David nos recuerda en todo lo más importante, haciéndonos partícipes de esta historia en todo momento.

El argumento central es digno de autores de misterio como Agatha Christie; la investigación te involucra, te hace querer saber más y más y ayudar a los personajes a desentrañar dicho planteamiento porque, a medida que la historia avanza, tú mismo vas creando tus propias teorías lo que hace que todo sea aún más emocionante.

Lo importante de todo esto es, que no es un libro predecible, es emocionante y trepidante. Lo cuál se agradece tras las últimas lecturas que he tenido entre manos.

En cuanto a los personajes tengo que decir que son de los que te gustaría tener en tu círculo de amigos. Por supuesto sin desvelar nada, al cerrar el libro me he quedado con ganas de poder tomar un café con Motyulak o de compartir un paseo con Nikolái. Son cercanos, reales, son, en definitiva, como tú y como yo, lo que hacen que la historia sea aún más creíble y te llegue aún más al corazón.

En definitiva, Cielo Rojo es un libro clásico que debes leer, tanto si eres seguidor, como es mi caso, de David Lozano, como si aún no has tenido la oportunidad de leer alguna de sus magníficas obras.

Nota: 9. "Cada vez que David publica, se que va a merecer la pena leer ese libro. Sigue así"

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random