Título original: Game of Thrones
Año: 2011
Episodios: 10
Género: Aventuras/Drama
Canal: HBO
Creador: David Benioff/ D,B.Weiss
Sinopsis: "Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el Rey Robert Baratheon, llamado El Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones con comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. "
Perfecta. Perfecta en su guión. Perfecta en su casting. Perfecta en sus localizaciones. No hay otro adjetivo que defina mejor la producción de esta serie, sin duda, una de las mejores adaptaciones de la historia de las series. Sin desvelar nada de la historia, por supuesto, os voy a dar mi razones por las cuales esta serie es tan genial y le hace honor al libro.
En primer lugar, y creo que lo más importante, es que esta serie respeta al 99.9% todo lo que se cuenta en el libro, de hecho, algunas partes de la historia quedan mucho más claras cuando ves la serie que leyendo el libro, ya que en muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras, pero esta es otra razón más para verla, ya que complementa al libro y ayuda a refrescar muchos momentos que luego son de vital importancia en el siguiente volumen Choque de Reyes. De hecho, hay diálogos totalmente calcados de los libros que le dan muchísima más veracidad y son todo un guiño a los que se leyeron el libro antes de ver la serie.
Con una base de historia tan buena, no era de extrañar que los actores elegidos para encarnar a los personajes fueran tan perfectos, tan idénticos y se metieran tantísimo en el papel. Todos, sin excepción, son increíbles en sus actuaciones, aunque, como siempre, hay algunos que destacan como Sean Bean en el papel de Eddard Stark o Peter Dinklage como Tyrion Lannister. Es impresionante como consiguen que identifiques a los personajes mucho antes de que su nombre salga. Un logro que muy pocos son capaces de conseguir.
Por supuesto todo este conjunto no funcionaria si los escenarios fallasen. Cosa que no es así. En esta primera temporada, hay cuatro escenarios principales: Invernalia, Desembarco del Rey, el Muro y Vaes Dotrahk, a cada cual más perfecto, y donde se es capaz de identificar cada habitación y cada paraje, siendo el Trono de Hierro el logro de todos.
La historia gira en torno a él, esa mole de hierro creada con la fundición de miles de espadas, incómoda y regia, que da el poder sobre los Siete reinos. Es impresionante, y toda la historia que gira en torno a el, aún más.
Si aún no habéis leído el libro o visto la serie, os insto a hacerlo porque lejos de arrepentiros os sentiréis parte de la historia de la Literatura Épica y Fantástica.
Nota: 10 "No se puede pedir más que esto a una primera temporada de una serie."