martes, 30 de junio de 2009

Crítica musical: 30 Seconds to Mars, A beautiful lie

20:15:00

30 Seconds to Mars es un grupo de Rock Alternativo que comenzó su carrera musical en el año 2002, con el disco 30 Seconds to Mars. Este disco no tuvo mucha repercusión, pero les valió para comenzar a crearse un nombre. Ya en 2005 publicaron A Beautiful Lie, con este han conseguido muchísima fama y su número de fans ha aumentado considerablemente. Es importante decir antes de que sigais leyendo esta crítica que, 30 Seconds to Mars no es un grupo de música emo, nunca lo han sido y nunca lo serán, ya que su música es del todo alternativa, y solo hay que leer alguna de sus letras para darse cuenta de esto. El hecho de que vistan de negro es solo cuestión de estética, nada más.

Dicho esto, paso a hablaros de este disco. En cierto modo me lleve una gratísima sorpresa con este grupo ya que el hecho de que su líder sea Jared Leto (conocido actor) me echaba para atrás, pero cuando oí From Yesterday, las cosas cambiaron, me encontre con un grupo de rock, que realizaba buena música, con una voz contundente y un estilo que hasta entonces no había visto.

Cuando escuché con más detenimiento este disco me encontré con buenísimas canciones como Attack, The Kill, The Story o The Fantasy. Temas duros, fuertes y con una gran voz por parte de Leto.

Musicalmente utilizan sobre todo la guitarra, bateria (excelente en muchísimos momentos) y bajos. Además de esto el piano está muy presente, dando un rítmo más melódico a las canciones y una vida diferente, ya que no solo se basan en los intrumentos base. En algunos momentos también utilizan violines y elementos similares apoyando al piano.

Líricamente esta muy trabajado. Canciones como The Story tienen una gran letra, pensada, trabajada y muy bonita. Junto a esto se une la voz de Leto, me sorprendió muchísimo ver la potencia vocal que tiene, tanto en los momentos más duros y rebeldes de las canciones como en los momentos más sentidos. Es más, os insto a que escucheis algún acústico del grupo, son realmente alucinantes y os sorprendera la voz de Jared.

Personalmente me parece un disco maravilloso, además de ser uno de mis cds favoritos lo tengo original, algo que hoy en día es difícil.

En definitiva, A beautiful lie es un disco completo, genial y una de las apuestas más fuertes en cuanto a música. Sobre todo del nuevo Rock Alternativo.

Nota: 10

Mejor Canción : The Story

viernes, 26 de junio de 2009

Hasta la vista MJ

13:20:00
Hoy es un día triste para todos los que amamos la música: Michael Jackson ha muerto. El rey del pop, el cuál con su baile, su estética y su voz revolucionaron el mundo de la música. El hizo que el baile se viera como un arte, como un aspecto más de la música, nos hizo ver que una buena coreografía puede hacer de una canción un himno.

Es muy posible que muchos medios de comunicación se hagan eco hoy de su azorada vida, de sus acusaciones de pederastia, de sus excentricidades al vestir, con sus mascarillas o cuando mostró a su bebe por un balcón. Amigos, hoy no es día de eso. Michael era un ser humano, un ser humano con una fama planetaria, no había rincón en el mundo donde no se le conociera, al igual que disponía de muchísimo dinero. Mi teoría es que, quizás, no estaba listo para toda esa fama, para toda la repercusión que tuvo su música y le vino grande, y no supo como encauzarlo de un modo que no perjudicara a su vida.

Por eso, hoy tenemos que recordarle por su música, por canciones como Thriller, Billie Jean (mi favorita en este caso), Beat it, Smooth Criminal... como un músico, como un revolucionario, como el creador de un género y como uno de los artistas que más ha vendido a lo largo de su historia, y con una legión de fans fiel hasta la muerte.

Los fans, quiero dedicar mi último apartado de este artículo a ellos. Tengo que reconocer que yo no soy una fan de los pies a la cabeza, no he oido toda su música con detalle, solo muchos temas sueltos, pero hoy quiero darles un fuerte abrazo a todos los fans que le estan llorando y que le lloraran mucho tiempo, teneis todo mi apoyo y defendere la imagen de MJ donde quiera que vaya por vosotros, porque yo tambien soy fan.

Descansa en paz MJ.

Billie Jean.

jueves, 25 de junio de 2009

Crítica musical: Coldplay, Viva la Vida

21:18:00
La trayectoria musical de Coldplay consta de 4 discos de estudio y un DVD en directo. Los comienzos no fueron fáciles para este grupo de Pop/Rock Británico; consiguieron su nombre gracias al cantante de Keane, el cual les "regalo" el nombre por que no le gustaba para su propia banda. Su primer disco, Parachutes, consiguió hacerse un hueco entre la nueva música que estaba naciendo con temas como Don´t panic, Trouble o Yellow, siendo esta las que les condujo a la fama. A Rush of Blood to the head es el segundo, con este consiguieron consagrarse en la música mundial con hits como In my place, The Scientist o God put a smile upon your face. Con el tercero consiguieron llegar a los corazones de los muchos que pensaban que Coldplay se había convertido en una boyband con una alterada vida social (os recuerdo que su cantante, Chris Martin, es el marido de Gwenent Paltrow, con la cual tiene dos hijas). Volviendo con X&Y, este tercer disco es una maravilla con canciones que son ya un himno como Speed of Sound o Fix You, entre otras.

El regreso de la banda se produjo el año pasado, más o menos por estas fechas con su mejor disco hasta la fecha: Viva la vida. Uno de los mejores que han pasado por mis orejas, musicalmente impecable, líricamente muy trabajado y con una producción exquisita. Pero vamos por partes.

Con este cuarto disco, Coldplay nos ha regalado muchos sonidos nuevos y un gran apoyo a la guitarra acústica, junto con el piano (tocado por Chris Martin) son los sonidos básicos de este disco. También tienen un papel muy importante los violines y otros instrumentos exóticos que destacan en cada una de las canciones de este grandísimo disco. Es una apuesta muy arriesgada ya que venían con un listón muy alto, ya que con X&Y recibieron unas críticas excelentes y es un disco realmente fantástico, pero arriesgaron, y ganaron con creces.

Líricamente Coldplay son muy especiales, y con este disco no iban a ser menos. La banda se caracteriza por el uso de las metáforas y el juego de palabras, en muchas ocasiones traducir temas del grupo es lanzarse a la aventura ya que es necesario estar en la cabeza de Martin para poder entenderlas en su totalidad, pero creo que es una de las bellas características del grupo; el mantener la incertidumbre y el que querrá decir con esa frase.

Bueno, es más que obvio que este disco me encanta y no hay día que no oiga alguna canción de este disco. Que canciones puedo destacar... ¿todas? no, me temo que he de quedarme con una... sin duda 42, Lovers in Japan/Reigns of love, Cementeries of London, Violet Hill, Yes, Lost... pero el buque insignia de este disco es Viva la vida, un temazo. Pese a las acusaciones de plagio, para mi es la mejor canción del disco y una de mis tres favoritas del grupo (las otras son Trouble y Fix You).

Aspectos negativos... quizás la dejadez de la edición que salió en España, reduciéndose a un misero cartón... pero lo solucioné comprandomelo en Londres, ¡que remedio!

Nota del disco: 10! y no le pongo más porque no hay.

Canción del disco: Viva la Vida.

martes, 23 de junio de 2009

Atracción Mortal

12:40:00

La noche había caído sobre la Mansión Malfoy. Con la vuelta de Lord Voldemort, la casa de uno de sus más directos y fieles lacayos se había convertido en la guarida principal de todos los Mortífagos. En ella vivían habitualmente la familia Malfoy, pero ahora también residia allí Voldermort y Bellatrix, hermana de Narcisa y una de las incondicionales de Voldemort. Cada uno tenía su habitación, ya que la Mansión Malfoy era muy grande y majestuosa. Se estaban viviendo tiempos muy difíciles y duros en el mundo mágico, ya que el final se acercaba y claro, era muy peligroso salir de casa sin riesgo de ser descubierto. De modo que se pasaban casi todo el día encerrados trazando maléficos planes.

Con la noche ya sobre sus cabezas, el movimiento en la casa era incesante… ¡pum!
- ¡Aaaaaaaaaaaah! Por todos los diosesssssss.
- ¿Qué pasa Bellatrix?- dijo Voldemort acercándose a la habitación cansinamente.
- ¿Qué que pasa? ¡ODIO LIMPIAR!
- Ya lo se, pero todos vivimos aquí, apenas salimos y no vamos a vivir en la mierda, ¿no?
- ….
- Contéstame.
- Si- dijo haciendo un mohín.
- Bueno, pues eso. A mi ayer me toco fregar, ese puto sombrero me tiene manía y siempre me toca fregar… en fin, recoge ese jarron y sigue. ¡Y no hagas ruido! Estoy ideando planes maléficos contra Potter.
Cabreada como un mono, Bellatrix siguió limpiando mientras canturreaba una melodía que había oído en la radio. Estaba harta de estar encerrada, encima tenían que repartirse las tareas de la casa porque los Elfos Domésticos habían huido y era imposible dar un paso sin quedarse pegado al suelo. Se repartían las tareas de la casa metiendo en un sombrero de Narcisa papelitos con las tareas, y a ella le había tocado limpiar los jarrones, ella, que tenia un pulso para robar panderetas.
- Esto parece la casa de Gran Hermano…- murmuró
En ese momento apareció Voldemort de una de las paredes, haciendo que Bellatrix diera un respingo por el susto.
- Es cierto… que pena que no se pueda nominar a nadie…- y salió riendo de forma maligna de la habitación.
Bellatrix le miró como salía y siguió con su limpieza como si no hubiera visto nada, no debía perderle el respeto a su Señor.

Salió de esa habitación y por el camino se encontro con Lucius
- ¿Qué tal la limpieza Bella?- pregunto conteniendo la risa.
- Que te den por el culo Lucius.- éste estalló en carcajadas- ¿encima te ries? Que poco respeto me tienes… -le dio una patada mientras Lucius se caía al suelo de la risa- me voy con tus putos jarrones… que encima son más feos que pegar a un padre.
- ¿Pero qué mierda pasa aquí?- Voldemort salió de una habitación diferente a la de antes, hecho una furia- ¿es que no sabeis estar callados? ¡Estoy ideando planes maléficos y necesito silencio!
- Lucius se rie de mí- dijo orgullosa Bellatrix.
- Acusica- le espetó el otro.
- Vaya dos… me voy, tanta estupidez puede ser contagiosa.
Bellatrix siguió su camino, el siguiente sitio donde tenia que limpiar era el baño del piso de arriba, se acercó y justo cuando iba a abrir la puerta… esta se abrió antes, dejando salir un monton de vapor y a Draco con solo una toalla. Bellatrix se le quedo mirando, cierto es que entre su hermana y el estúpido de Lucius habían criado a un buen chaval, encima con la marca tenebrosa en el brazo…
- ¿Qué miras?- era igual de desagradable que el padre.
- A ti, estas en mi camino.
- Ah, perdona, ¿vas a entrar?- ¿Draco amable?
- Tengo que limpiar los jarrones, y en este baño hay uno.
- Vale.
Draco entro de nuevo, recogió su ropa sucia y salio del baño agarrándose con una mano la toalla para que no se le callera… cosa dificil ya que Bellatrix no se apartaba de su camino.
- Me dejas…
- Ah! Si si…

Esa misma noche Bellatrix comenzó a soñar con Draco de manera enfermiza; le veía por todas partes, solo con su toalla… verde y plateada por supuesto, como se acercaba sinuosamente a ella con el torso desnudo y mojado y el pelo mojado y revuelto… y comenzaba a quitarsela…
- ¡¡¡¡¡¡¡Bellatrix!!!!!!!
- ¿Qué?!
- Estas dormida- le acuso Voldemort con mala cara.
- No…- movio la cabeza y se encontró con la mirada de Draco.
- Señor, quizás ha tenido una mala noche- le defendio el muchacho.
- Mala noche… mala noche es aguantar los ronquidos de Colagusano- le tenía al lado, así que le dio un capón.
- Perdón señor…
- Que sea la jodida última vez… vale, sigamos con el plan maléfico: entonces me acerco a Potter de noche…
- Señor…- carraspeó Lucius- quizás… quizás deberíamos pensar también en atacar a lo que rodea a Potter y no solo a él… llevamos dos horas hablando de lo mismo…
- Pero…- Voldemort se sentó abatido- pero…
- Si, él es importante, pero hay que saber como llegar a él.
- Estoy desolado, se acabó la reunión.

Bellatrix salió corriendo a su habitación. Estaba roja como un tomate y no podía olvidarse de su sobrino con la toalla puesta, el pelo rubio revuelto y ese aspecto tan maléfico y chulo… Intentó controlarse, llevaba mucho en Azkaban y era normal que se viera impresionada por un tio como él… después de ver esos decrepitos y a los Dementores… ¡pero no dejaba de ser su sobrino!
- ¡Bellatrix!
Era Voldemort, ¡que pesado! No le quedaba otra que ir. Por el camino se encontró con Draco, con un traje negro, camisa negra y unas gafas negras de sol.
- Ehm, ¿dónde vas Draco?
- A dar un paseo, estoy agobiado.
- Normal, esto que estamos haciendo puede superarte… pero eres un chico fuerte…
- Si… bueno, ve te llama Voldemort.

Después de consolar al Señor Tenebroso, su llorera por “pensar” que está obsesionado con Potter, y decirle cien veces que no, que es normal que le odie, que es horroroso, mala persona bla bla, consiguió huir de él. Se fue a la cocina a hacerse un té, y allí estaba Draco muy triste.
- Hola Draco, ¿va todo bien?
- No…
- Si puedo ayudarte…- dijo mientras se toqueteaba el pelo.
- Pansy me ha dejado… en cuanto ha sabido lo que soy, ha huido de mi.- levantó la mirada llorosa- ¡me odia!
- Eres un chico maravilloso Draco, no te dejes influenciar por esa gente. Muchos no entienden lo que estamos haciendo, pero tenemos que hacerlo, las cosas son así; somos nosotros o ellos.
- Lo sé… pero… ella… decia unas cosas y pense que me apoyaría…
- Es muy típico, en cuanto lo tienen delante no saben la dimensión de las cosas, y ella hablaba por hablar.
Draco rompió en sollozos y se abrazó a Bellatrix, ésta no sabía que hacer, sentía que por un lado debía abrazarle, para consolarle y demostrarle su apoyo, pero, dada su situación actual para con el no sabría por donde irían las cosas… así que decidió apoyarle, y le abrazó, Draco levantó la mirada y sin palabras le agradeció a su tía su apoyo, en ese momento Bellatrix no pudo más y le besó…

Lo que sucedió a continuación fue muy confuso para ambos. Draco no se apartó y siguió besando a Bellatrix, le pasó la mano por el pelo, jugando con sus rizos, fue bajando por su espalda, siguiendo el dibujo que trazaba su columna vertebral y la alzó en el aire para posarla en la encimera, Bellatrix le quitó la chaqueta y la arrojo al otro lado de la cocina mientras intentaba quitarle la camiseta, Draco comenzó a besarla el cuello y a meter su mano debajo del vestido… en ese momento alguien abrió la puerta.
- ¡Ya se como vencer a Potter…
Draco y Bellatrix miraron a Voldemort con los ojos como platos, este les miraba a su vez, asustado.
- Creo que… volveré en otro momento…- comenzó a dar marcha atrás, se chocó con la puerta cerrada…- ¡joder! Ya me voy…- la abrió como pudo y salió corriendo.
- ¡Mierda!- dijo Bellatrix- espero que no diga nada.
- Me da igual- dijo Draco mientras se colocaba la camiseta y se ponía la chaqueta- podemos hacer lo que queramos, además necesitaba un momento como este… ehm… gracias.
- No hay de que… he de confesar que yo tambien lo necesitaba… y lo haces bastante bien…
Draco esbozó una media sonrisa y salió de la cocina.

En la reunión de esa noche, Voldemort entró como una exhalación y cuando vió a Draco y Bellatrix empezó a sudar, se sacó un pañuelo, se secó la frente y empezó a abanicarse.
- ¿Esta bien Señor?- preguntó Lucius.
Draco fulminó con una mirada a Voldemort, y este dijo:
- No… ¡hace mucho calor aquí joder! Haz algo Lucius, te lo ordeno- y se sentó dignamente.
Lucius levantó una ceja y resoplando se levanto a abrir las ventanas.
- Muy bien mis queridos mortifagos… esta noche será la definitiva… atacaremos Hogwarts con todas sus consecuencias…

Crítica musical: Dido, Safe Trip Home

0:15:00

En esta ocasión quiero hablaros sobre Dido. Su música me relaja mucho y la uso siempre para calmar mis nervios y streses varios. Como bien sabeis Dido saltó a la fama gracias a su dúo con el polémico Eminem, Stan donde además de usar una de las partes de Thank you (disponible en su primer album No Angel)hace de embarazada de un fan obsesionado con el rapero. A raíz de este dúo su música comenzó a oirse más, y canciones como Here with me o Hunter alcanzaron gran popularidad. Después de un par de años de silencio, salió a la venta su segundo album Life for Rent con temazos como White Flag o Sand in my shoes. Años después, ha salido a la venta lo que es su tercer album, Safe Trip Home, del cuál os voy a hablar a continuación.

Este disco continúa en la misma línea que los dos anteriores; temas melódicos, voces agudas en muchos momentos y una grandísima base musical. Este último aspecto es el que más quiero destacar, ya que vocalmente Dido no nos ofrece nada nuevo y continúa con sus composiciones tranquilas con letras elaboradas pero monotemáticas, pero de eso hablare luego. La base musical en la carrera de Dido es extraordinaria, oir sus temas instrumentales es darse cuenta del trabajo armónico que lleva detrás y la experimentación con instrumentos sigue a la orden del día; flautas traveseras, pianos, violines... todo lo que sea necesario para ambientar la preciosa lírica de la cantante.

Cómo digo en el anterior párrafo, las canciones de Dido suelen ser monotemáticas, haciendo referencia al amor, el desamor y aventuras varias. En este aspecto no nos sorprende, pero dado la música que acompaña a las letras, este aspecto no tiene mayor problema.

En general el disco es precioso, con grandes temas como Grafton Street, Look no Further, Northern Skies o The Day before the Day, la cual, es para mí la más bonita de este disco.

¿Aspectos negativos? bueno, quizás el no experimentar ritmos nuevos es lo que más se le puedo achacar a Dido, hoy en día la empresa musical pide cambios nuevos para el gran público, pero ella ha decidido seguir su propio camino. Esto es admirable.

En mi fuero interno este disco me encanta; Dido me da lo que quiero que me de: relax, viajes a otros mundos son sus sonidos exóticos... por lo tanto este disco es de mi gusto. Continúa siendo Dido, y si lo oyes después de los dos primeros puedes seguir tranquilamente ya que no supone un salto en su música.

Nota: 8

Mejor canción del disco: The Day Before the Day

domingo, 21 de junio de 2009

Crítica musical: Linkin Park, New Divide

18:39:00

Esta nueva canción del grupo californiano pertenece a la banda sonora de la película Transformers: la revelión de los caídos, que se estrena en España el 25 de junio. Es el tema principal y se puede encontrar a lo largo de los diferentes trailers que han salido de dicha película. Esta colaboración no es una sorpresa, ya que el tema What I´ve done?, perteneciente al último disco del grupo, Minutes to Midnight, ya fue la música de los créditos en la primera parte de esta saga.

El tema en cuestión, New Divide, es el nacimiento de una nueva época en la banda, tras Hybrid Theory y Meteora, donde el sonido es similar, en el sentido de rap, metal y la voz contundente de Chester, vino Minutes to Midnight, donde el grupo experimento la formula del rock alternativo, con un grandísimo resultado (pese a lo que muchos digan). Ahora New Divide es el resultado de todo lo que han aprendido tras estos mas de diez años de carrera.

Ya desde el principio New Divide es contundente, y nos prepara para lo que sera el resto. Tras un cambio de ritmo, Chester comienza a cantar y nos relata la maravillosa letra de esta cancion, se ve como a medida que llega el estribillo la musica se vuelve mas contundente y nos da con un estribillo lleno de fuerza y ese simbolo que hace reconocer la musica de Linkin Park sobre el resto. Tras la misma formula anterior la musica se toma un descanso, con unos buenos riffs de guitarra y scratches de DJ, para después llegar al sumun de la canción, donde se junta todo lo anterior, dándonos con una canción llena de energía y dándole un final genial con la mezcla de los diferentes tipos de ritmos que nos han dado a lo largo del tema.

En cuanto al videoclip es una nueva genialidad de Joe Hanhn, DJ y productor de casi todos los videos de Linkin Park, básicamente es el grupo tocando, alternando imágenes de la película y unos efectos de fusión de imagenes realmente sorprendentes.

Si habeis conseguido llegar hasta aquí, podreis ver que es muy difícil que le saque algún defecto a esta canción... pero se lo voy a sacar, y ese es el que nos dejen con la miel en los labios con esta gran canción, ya que no se prevee disco nuevo hasta el año que viene.

En definitiva, que tanto la banda sonora general, en la cual tambien colabora Linkin Park, como este tema, da una nueva vida a la pelicula, y espero que tenga mucho exito.

Nota: 9.5

Crítica musical: The Killers, Day and Age

16:22:00

The Killers es una banda que se formó en Las Vegas en 2002. El grupo está formado por: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión). Publicaron su primer disco, Hot Fuss en 2004, tuvieron un éxito inmediato gracias a temas como Mr.Brightside o Somebody told me. En 2006 publicaron su esperado segundo disco,Sam´s Town, con otro éxito rotundo con temas como Read my mind. Este mismo año publicaron una recopilación de caras B y temas ineditos bajo el titulo de Sawdust.

El año pasado lanzaron su cuarto disco de estudio, Day and Age, con Human como primer single. Este tema fue un hit en todo el mundo, sonando una y otra vez en multitud de radios. La canción en sí es una de las mejores del disco, y fue un verdadero acierto que ese fuera el primer single, ya que les hizo volver al panorama musical con mucha fuerza. Si es cierto que, con el paso de las semanas, el tanto radiar el tema llegó a cansar, además que el segundo single, Spaceman, tardó varios meses en salir.

Este segundo single sigue en la línea de Human, sonidos alternativos, rock sencillo con guitarras duras y una letra fácil de seguir. Esta canción, otra de las que hay ue destacar de este disco, les hizo asentarse de forma definitiva en las principales listas de éxitos, además de empezar a abrir boca con su gira mundial.

Hace escasas semanas lanzaron el tercer single, The world we live in. Sin duda el mejor tema del disco, lleno de fuerza y una música que se sale de su estilo, destacando desde el primer momento con un piano suave y una letra muy lograda. Es el mejor single que han lanzado hasta la fecha.

En lineas generales Day and Age sigue en la línea The Killers; rock alternativo, música pegadiza y la característica voz de Flowers, mejor que nunca, también hay que decirlo. Si te gusta el rock de The Killers, este disco te encantará.

Bajo mi punto de vista, quizás, siendo ya un cuarto album, deberían haber arriesgado más, haber jugado más con la música en lugar de apostar por el sonido que tanta fama les ha reportado. Aún así, es un disco aceptable, no tan bueno como Hot Fuss, pero con una música muy destacable.

Nota: 6,5

Mejor canción: The world we live in.

viernes, 19 de junio de 2009

Crítica: Cuentos de Bereth: Encantamiento de Luna, Javier Ruescas

18:57:00
La ópera prima de Javier Ruescas, es uno de mis grandes descubrimientos del año. Me he plantado frente a un libro con muchísimas cosas buenas, una buena historia y con elementos muy originales que, hasta ahora, no habia leído en ningún libro.

Hoy día es muy difícil conseguir sacar adelante un libro de fantasía, son muchos los autores que, debido al auge de este género con el paso de los años, han conseguido publicar sus obras, ya sean de mayor o menor calidad. Pero el caso de Javier es especial, ya que su libro es un aire fresco en esta época donde ser vampiro podría ser lo mejor que te pudiera pasar.

Cuentos de Bereth nos invita a vivir las experiencias de Duna en Bereth, donde existe una familia real, con el maravilloso Adharel a la cabeza, y un pueblo que vive feliz. La electricidad cobra un papel importante al igual que las bombillas, ayudándonos a ver que, el poder encender una en tu casa es todo un lujo. Incluye tambien la presencia de los sentomentalistas, personas con poderes muy especiales y la leyenda de un dragón.

Sin estropear mucho la historia, se puede decir que el comienzo de la trilogía es muy bueno, con momentos de acción, luchas y un romance de por medio que nos traera de cabeza en más de una ocasión.

En el lado negativo destaco dos elementos; en primer lugar la cantidad de erratas que puede tener solo ese libro, destacando una al final sobre la edad de uno de los protagonistas que es clave para el desarrollo de la historia. Se deberia tener más cuidado con esas cosas porque, se puede pasar un error en un nombre, pero ya no tanto uno que afecta al desarrollo de la historia. Por último son los guiños constantes hacia una trilogía maravillosa como es Memorias de Idhún, hay aspectos que parecen estar sacados directamente de la historia y el estilo de Ruescas es muy similar en algunos campos. Cada uno ha de tener su estilo.

En una opinión más personal, el libro me ha gustado mucho, y espero con ansia la salida de la segunda parte en la que, según tengo entendido, Javier ya esta trabajando.

Nota del libro: 7

Crítica: Las Brujas de Mayfair, Anne Rice

18:18:00

Después de las grandes expectativas que levantó en mí la trilogía base de Las Crónicas Vampíricas, decidí adentrarme en el otro mundo de Rice, formado por brujas, fantasmas y espíritus heredados, o mejor dicho, Las Brujas de Mayfair.

La historia es apasionante lo mires por donde lo mires, es la evolución de una familia donde las que mandan son las mujeres, con un espíritu heredado que acompaña a la heredera principal del legado familiar. Básicamente este espíritu se encarga de mantener la integridad de la bruja en cuestión, colmandola de regalos y caprichos, de toda indole.

En líneas generales, y sin spoilers, Las Brujas de Mayfair estan a la altura de Las Crónicas Vampíricas; con una historia bien construida, ves con toda claridad como todos los hilos salen de esa base y algunos de ellos se unen a medida que vas avanzando en el libro, otros se uniran con el avance en la historia, ya que, esta trilogía es la base para poder leer otros como La voz del Diablo y Taltos, historias ambas que terminan de completar la historia de los Mayfair.

Aún así, dentro de la grandiosidad que me ha parecido esta serie, también tiene su lado malo, y ese lado malo es la cantidad de nombres que aparecen a lo largo de la historia, si es cierto que, como ocurre casi siempre, la historia se reduce a unos pocos, pero durante ciertos momentos de la historia has de estar más atento de lo normal para no liarte y no confundir unos miembros de la familia con otros, ya que hay algunos que son mas cruciales y que aparecen con más frecuencia a medida que la trama se desarrolla.

En resumen ese sería el único rasgo negativo que se le puede achacar al libro, porque por lo demás es genial, y muy ameno, ya que no te aburres y ves como caen las hojas sin apenas darte cuenta.

En un punto de vista más personal, estos libros han colmado mis ilusiones con ellos, bien saben los que me conocen que Rice es una de mis escritoras favoritas, pero sobretodo basándome en las historias de mi querido Lestat, ya que hsta ahora no he tenido la oportunidad de poder leer más material de Rice, pero estoy realmente ilusionada con proseguir con ello; no solo ya con el resto de la saga Mayfair sino con el resto que aún me quedan por leer.

Nota general de la saga: 8

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random